Primo Tany: tu foto también me ha gustado; es interesantísima. Lo que no me gusta es la causa por la que te has visto obligado a ponerla, como en otras ocasiones. No me explico como no tienen en Orellana un lugar determinado para tirar los escombros y los entierran con frecuencia.
Si hay, el problema és que es más facil tirar lo que nos estorba donde más cerca nos coge, los trabajadores del Ayuntamiento incluidos
És fácil culpar siempre al ayuntamiento de que las cosas no funcionen pero olvidamos que todos tenemos reesponsabilidades ciudadanas que no cumplimos. no és necesario tener a un policia detrás de cada uno diciéndonos eso no se hace, caca.
Primo Tany: por supuesto que es todo cuestión de educación pero cuando no se tiene, es decir que no se ha interiorizado la idea que tu apuntas (no tenemos que tener un policia detras de cada uno) hay qaue prohibir, vigilar y sancionar. El bolsillo es lo que más duele, Tany. Claro que para eso el Ayuntamiento debe dar una alternativa a los que desean deshacerse de los trastos viejos. Yo lo veo por Orellanita. En este pueblo hay unas escombreras donde van todos los escombros del pueblo. De vez en cuando una máquina los allana y se va formando una plataforma para que en su día se pueda recuperar. No es la primera que se recupera. Había una enorme en el camino del Chorrero. Hoy hay un parque infantil poblado de árboles precioso. El Ocal es un lugar emblemático donde se arrojaba de todo. En el Colegio hicimos una Unidad Didática de Educación Ambiental e instamos al Ayuntamiento que no se volviera a tirar nada en dicho lugar. Nos hicieron caso. (Si quieres echar un vistazo a esa Unidad Didáctica que se llama EL OCAL, puedes hacerlo en Google LA ECUELA DE ORELLANITA, Unidades Didácticas. Por otra parte, en las afueras del pueblo hay un contenedor permanente donde la gente arroja todos los cacharros viejos que no quieren tener en sus casas. De vez en cuendo se lo llevan y en paz. De esa manera los problemas que tú muy justamente denuncias, no se dan en Orellanita sencillamente porque se ha puesto remedio a ello.