Luz ahora 0,03519 €/kWh

ORELLANA LA VIEJA: Pues a mi me la renfanfinfla la religion, todas las...

REFLEXIONES, FE, ESPERANZA CARIDAD

Por mi parte no entro en el dialogo entre José y Miguel porque con los dos estoy de acuerdo. Si quiero decir lo siguiente, no estoy de acuerdo con muchas cosas que nos enseñaron cuando era pequeño. Hace casi cincuenta años que no me confieso ni tomo la comunión (y eso que es un precepto de la Iglesia Católica hacerlo siquiera una vez al año por la fiestas de Semana Santa) pero si voy a oír misa todos los domingos, a mí me gusta y con mi asistencia no hago mal a nadie.
La fe es una virtud teologal que en nada tiene que ver con una religión u otra, solo esta en nuestra mente y la podemos perder por varias cosa: La muerte violenta o no de un ser querido, fracaso en el ambiente laboral o sentimental, perdida de amigos, y en tal o cual entidad religiosa o gubernamental etc…como consecuencia de esto la fe que se pierde es muy difícil volver a recuperar.
Cuento un caso que ya ha ocurrido en nuestro pueblo: Desde hace tiempo las celebraciones de la primera comunión de los niños y niñas son suntuosos banquetes llenos de regalos para los niños; además de los pingues beneficios monetarios que se invierte en la celebración. Y lo bien que se lo pasan los niños este día pero… ¡ah! tienen que estar bautizados sino no la pueden hacer.
Aquí en Orellana unos padres agnósticos (prefiero decir no creyentes para que nos entendamos todos).
No se habían casado por la Iglesia y ni mucho menos habían bautizado a su hijo, hasta aquí todo bien, pero al niño le llegó la edad en que sus amigos harían la primera comunión evento este que emocionaba a los chavales en sumo grado y dejaba triste al hijo de estos señores que no tuvieron otra elección que la de bautizar al niño de diez años para que pudiera hacer la comunión. Me pregunto a mi mismo, ¿esto es un chantaje de la Iglesia o fue una traición de los padres a sus ideas agnósticas? No lo se.
De milagros mejor no decir nada porque los veo como una torta de barro que se pone y se quita cuando se quiere. Vosotros que tenéis hijos estáis grandemente vinculado con el milagro mas maravilloso que existe, la vida, que mas milagro podemos pedir? No perdamos del todo la fe (yo no me llevo muy bien con ella) pero sobre todo no perdamos la esperanza y ni mucho menos la caridad. Milord.

Pues a mi me la renfanfinfla la religion, todas las religiones.
Partiendo de la base de que hasta bien entrado el siglo 20 PRACTICAMENTE TODAS las guerras han sido "por que Dios lo quiere asi" o bien "para llevar la palabra de Dios", o sea, que las mayores catastrofes que le pueden pasar a la humanidad, resulta que han sido por religion... MANDA COJONES!
Y me viene a decir un obispo con las manos llenas de chinatos de colores en alambre dorado que tengo que ser caritativo, cuando ellos estan nadando en la abundancia, por ahi no paso. Y si les tenemos que dar pal pelo a los otros, pues podemos empezar con los moros, los hindues y la madre que lo pario... Que no hay ni uno bueno.
Al final lo bueno o lo malo es la gente, y la religion es simplemente la excusa para cuando hacemos una cosa bien o mal.
Repito. Por mi, que se la pique un pollo a todos los que dictan normas a su conveniencia para que las cumplan los demas.
Pero eso si, tienen toda mi admiracion los que con su trabajo, tanto siendo religiosos como sin serlo, dan su vida y su trabajo por los demas. Pero de esos los hay que NO son religiosos... A mi parecer, hace mucho mas un medico que se va su mes de vacaciones a Africa a curar gente que un misionero en el mismo sitio. Aunque el misionero sea muy bueno, OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES.
En fin, que no me creo na.