ORELLANA LA VIEJA: Amigo Antonio, encantado de saludarte....

Cartas a mi Prima Forera.

Querida Prima hoy se festeja el día Internacional contra la Violencia entre Géneros, si ya sé que dicen Violencia de Género, pero como no estoy de acuerdo con este término, y te confieso que como a mí me parece más acertado mi terminología, pues… eso.

En la calle, en los bares, los políticos, los y las feministas, los … ¿Informativos? Utilizan la frase “Violencia Machista”, para referirse a los malos tratos, vejaciones, … y algunas veces al vil y cobarde asesinato de mujeres por parte de los hombres. Cada vez que oigo esta frase, Prima, me digo y me respondo: esto es una frase lapidaria.

¿Cómo es posible que digamos por una parte, “machos”, a aquellos que no se comportan como tal?.

¿Cómo es posible, por otra parte, que en pleno siglo XXI, hablemos de “machos”… también de “hembras”?

... Si se emplea de forma despectiva, mal andamos; para defender a la mujer, “hembra”, no hace falta atacar al hombre, “macho”.

La Violencia, es verdad, se da más en hombre-mujer que en mujer-hombre, pero en alguna rara ocasión se ha dado este último caso y he oído: anda que le den, por un hombre que cae, son mil las mujeres. ¿…,…?

Sería correcto aplicar: "Violencia Hembrista", ¡claro que no!, hasta suena fatal. Creo de verdad, Prima, que es más respetuoso hablar de hombres y mujeres en vez de machos y de hembras, y si es sin violencias y en buena armonía muchísimo mejor.

Un abrazo, prima y hasta la próxima.
Miguel Marcos Gil "Mariquillo".

Miguel, si todos fuesemos personas y nos comportasemos como tales...
Da lo mismo dar una ostia un hombre a una mujer, una mujer a un hombre, un hombre a otro hombre o una mujer a otra... Tirarla de los pelos. Pero todo es violencia.
Y como todo, tiene su razon de ser. La violencia ha existido, existe y existira, por que forma parte de la naturaleza tanto humana como animal. Lo que no entiendo es como un hombre si da una ostia a una mujer es un vil delincuente, y un policia antidisturbios le da una paliza a un viejo ciego o a un crio que viene de la escuela y SI es explicable. No se entiende que con el cuento de que noi piensas como yo, te suelto una bomba o un tiro en la nuca. No se entiende como para chupar recursos naturales (petroleo, madera, oro, diamantes, droga...) si sea beneficioso aunque caigan miles de personas, o que en aras de la fe (tanto me da uno que otro, solo es para tenernos como borreguitos en el tinao) se maten las personas, y eso es de buen religioso. Y darle una ostia a una señora sea mucho mas malo que todo eso.
Y digo yo... Por que no se defienden? (no me creo lo del sexo debil, desde que se invento la patada en los huevos...)
Por supuesto que yo a la mia, ni se me ocurriria. Tiene mas mala leche...

LO QUE QUIERO DECIR CON ESTO ES QUE NO HAY QUE MIRAR LA PAJA EN EL OJO AJENO, NO SEA QUE TENGAMOS UNA VIGA EN EL PROPIO.
Por que se preocupa tanto la sociedad, si de 1019 asesinatos en el año 2012 en España solo 49 eran mujeres? Las otras 970 victimas, no son merecedoras de homenaje?
Verdaderamente, el que piense que no, deberia hacerselo mirar. O igual es que vende mas, sobre todo en la franja horaria de diez a dos y de cuatro a siete.

Amigo Antonio, encantado de saludarte.

Me refería solamente a la mujer en el día de la Violencia entre Géneros, y digo “entre”, porque ahí se “cuelan” todos: hombres, mujeres y niños.

Fuera del susodicho día Internacional… entiendo por Violencia: que en una manifestación pacífica, que deberían ser todas, haya cuatro “descontrolaos”, que No son pacíficos, se líen a “palos” con todo lo que encuentren, después intervengan las Fuerzas de Seguridad y solo salgan en los… ¿Informativos? los Policías que repartieron la “estopa”.

Mi mejor Universidad, es haber estado toda mi vida por este Mundo que es España, he participado en multitud de manifestaciones, de todo tipo; como trabajador “cabreado”, como ciudadano pacífico, por solidaridad, etc. y nunca he visto pegar a mujeres ni a niños e incluso te puedo asegurar que han tenido demasiado paciencia ante los continuos insultos. Otra cosa es la fotografía interesada que ponen al final (palos) y nunca el principio (provocación).

El tiro en la nuca no es violencia entre géneros es sencillamente un ASESINATO, con mayúscula, y quien lo comete no es un VIOLENTO sino un ASESINO.

El día que toque hablar de recursos naturales hablaremos, solo te adelanto que si queremos respirar aire puro tendremos que renunciar a la luz, al coche, al teléfono, al ordenador, etc, y volver al burro, al candil.., ¿estamos dispuesto?

Una cosa es ser religioso “de ir a Misa” y hacer todo el bien que tu fe y tu patrimonio te permita y otra es ser un fanático de la religión y servirte de ella para así justificar guerras y violencias.

Antonio, lo que nos diferencia de los animales son varias cosas. Una de ellas es que el animal ataca para defenderse y las personas … para hacer daños.

Un abrazo,
Miguel Marcos Gil “Mariquillo”.