Luz ahora: 0,12729 €/kWh

ORELLANA LA VIEJA: Milord informa....

Milord informa.
Crónica Orellanense.
¿Y porque no llueve?.
“Cuando Dios no quiere, a santo no ruegues”, es un refrán que ha hecho bonanza al sentido, en lo referente al san Isidro que nuestros labradores han nombrado, su Santo Patrón, podemos y demos gracias este año a que la campestre y rural fiesta en su honor, no se ha saldado con ninguna escaramuza de las que suelen ir también acompañadas de peleas y sus consabidas quemas de carrozas.
Según mis informadores fue una bonita y magnifica fiesta, abundante comida, buen vino, y suculentos entremeses, que una gran multitud de buena gente (y algún que otro gorrón) degustó con placer, y a de más de la música, unas maravillosas exhibiciones ecuestre de guapas amazonas y aguerridos jinetes, que hicieron las delicias de pequeños y mayores.
Ahora una vez pasada la fiesta, con lagrimas en los ojos, continuarán nuestros labradores la operación de la siega de las cuatro pajas raquíticas, que la contrariedad de las escasas lluvias que hemos sufrido, ha dejado por toda recompensa de la ruda labor de todo el año, con cuyo producto, dado el precio a que se cotizan los granos, no habrá ni para compensar los gastos más menudos de la labor.
Ahora serán estos unos días sosegados y tranquilos en nuestra población, es decir, más tranquilos y sosegados que suelen serlo de ordinario, porque no hay absolutamente nada en que entretener el ocio; a si que nuestra adorable juventud unirá sus lagrimas a las de los labradores, quedando nuestro pueblo convertido en un valle de desconsuelo.
¡Dios no lo quiera, porque de lo contrario, aquí va a pasar algo gordo!.
Yo particularmente como no entiendo nada de nada de estas cosas, y no tomo consejos de nadie “ nada más que de Pina” pues daré las gracias a Mariano Guisado y a Josnauta el primero por su felicitación a mi trabajo y al segundo por su amabilidad al subirlo en el foro, son extensible también a Nuria y a Braulito
Desde nuestro pueblo. Víctor Sanz.

Buenos dias a todos y a todas y publico en jeneral. Como ya dije en el primer mensaje con un dia muy hermoso os saludo desde Oyon alava, en primer lugar este mensaje es para darle la vienvenida a Milord, y pedirle por favor que no nos abandone otra vez que cuando una personalidad como el se ausenta no sabe lo que se sufre, por que nos sentimos deshamparados y sin estas cronicas que nos tiene acostumbrados no es lo mismo, le reitero mi peticion y la doy un abrazo, gracias Milord por estar aqui.
saludos

Milord informa.
Gracias de todo corazón Braulito, tanto por tus halagos hacia mi trabajo como a mi persona, tengo que responderte a unas cosillas que le has preguntado a Nuria (una querida paisana nuestra) la primera es que no tengo estudios de ninguna clase, solo lo elemental que se aprende en unos dos años y medio que fueron los que yo pude asistir a la escuela, lo demás es todo aprendido de la vida que es la mejor maestra del mundo, siempre que tomemos sus enseñazas por el lado bueno, aunque se aprende también de los errores los cuales estos hay que saberlos aprovechar para no volver cometerlos.
Me considero un trabajador normal y no tengo otro afán que el servir a mi querido pueblo de Orellana al cual quiero tanto que incluso siento vanidad de haber nacido en el, por lo demás no me guía ninguna ambición de ningún tipo y mucho menos el ser famoso, tengo aquí en este pueblo muy buenos amigos que me aprecian un montón, tengo una salud de hierro, no tengo problemas económicos, tengo una salud mental y una memoria muy buena, no soy muy feo que digamos, así ¿qué más puedo pedir a Dios?.
Si alguna vez tienes deseo de comunicarte conmigo a trabes del correo, hazlo porque así si me mandas tu dirección particular, te mandaría un ejemplar de mi libro “historia y leyendas de Orellana”, no obstante podrá leer algo sobre este libro en la siguiente dirección.- http://www. territorioveton.. com/-. busca en el enlaces “Colaboraciones” y te mostrara una pagina donde aparece mi libro, y a leer se dicho. Que pases un buen día
Saludos Víctor Sanz.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Milor muchas gracias por ese ofrecimiento, pero no me gusta molestar a nadie asi que tranquilo, ya he apuntado la direccion que me has puesto y con eso me arreglare, por que si me gustaria leer lo que pone del libro de orellana, por que quieras o no me ha entrado el gusanillo de las cosas de prellana, bueno que Dios te conserve como asta ahora, con buena salud y a ser feliz con tus libros, con tus plantas y tus informaciones que espero y deseo sigas deleitandonos con ellas.
saludos y asta otsa.