Negocios -25% €/kWh

ORELLANA LA VIEJA: José A. Ramos, tienes todo la razón, por mi esta todo...

Me encantan las fotos antiguas. Esos colores en blanco y negro con tonos sepia propios de las técnicas de la época y del paso del tiempo les dotan de un encanto especial.
Me gusta mirarlas y comprobar cómo han cambiado las cosas, ver cómo eran los edificios, la vestimenta de la gente, y descubrir incluso lo que no ha cambiado. La fotografía permite, en definitiva, ver el pasado.

. Por tanto, gracias a ella, somos capaces de ver de forma casi directa como ha sido la realidad de los dos últimos siglos. Muchas veces me pregunto qué pasaría si la fotografía se hubiera inventado antes, y tuviéramos testimonios directos visuales de acontecimientos como la Roma Imperial, las conquistas españolas en América o la pasión de Jesucristo. Quizás el mundo sería (o pensaría) diferente….

Y ahora gracias a las fotos actuales y en color, no se tendran que preguntar como fueron nuestros tiempos, dentro de 20-50 ó 100 años, la vida evoluciona, cuando las fotos eran en blanco y negro se estudió la forma que estas tuvieran color, ya que se ha logrado, el carrete ha pasado a la historia, ahora el carrete en color casi, casi, ya la foto digitalizada y esta, no os quepa dudas, pasará a la histria muy pronto.
Desde que el mundo es mundo, comienza a escribirse la historia, hitoria fue tanto el ayer como el presente, y el presente queramos o no, se escribe y se ve en color, se ve real,ó ¿es que pensais que a nuestros abuelos no les hubiera gustado verse en color?, por lo tanto, tanto valor tienen unas fotos como otras, quitarlas meritos a las actuales es no querer ver la realidad, estas fotos tambien serán historia en el futuro y más de uno diran que con los medios que teniamos como podrian hacer estas fotos, porque los medios que tendran en un futuro no seran los mismo.
Estas flores y esos paisajes y esas casas y calles que tanto criticamos ahora, quien saben si en un futuro no muy lejano existiran, cuantas cosas, plantas pajaros, etc. han desaparecido y no las hemos visto por falta de documentos, esto valdrá para un futuro y entonces lo daran valor.

Creo que nada hará más feliz a quién quiere meter cizaña que ver como Sisuka defiende las fotos actuales atacando a las antiguas, como Chele tiene que defender las antiguas ante lo que dice Sisuka y como Mariano defiende las nuevas por la defensa que Chele hace de las antiguas. Parece un lío pero esa es la cadena que se empieza a formar.

Me imagino a matao muerto de risa leyendo vuestros correos. Como comprenderéis los tres, lo digo porque no creo que le debamos dar ese gustazo. ¿No creéis?

Saludos y ánimos a todos los que ponen fotos y escriben con respeto.

José A. Ramos, tienes todo la razón, por mi esta todo dicho, yo solo tengo mi opinión. y he salido a defender a "Fotos para el Recuerdo Orellana y sus Gentes"