Ofertas de luz y gas

ORELLANA LA VIEJA: Esta CRONICA de Mariano debería quedar guardada en...

Bueno amigos y amigas del foro, cae la madrugada, despues de la cena de Tango hemos dado una vuelta pequeña, porque joder hace fresco, y uno ya no lleva el abrigo que en meses pasados, hace un airecillo frio y el termometro marca 12º y bajando.
En mis conversaciones con mi perro, con Tango, que son muy a menudo, porque da gusto hablar con él, te oye y te escucha, porque es lo mejor que tiene, que sabe escuchar, ¿podemos decir todos lo mismo?, porque oir, oimos todos, ¿pero escuchamos? ¿sabemos escuchar?,él sí, hombre a veces si la conversación es un poco larga y pesada pues protesta, con un ladrido ó gemido me dice, vale, pero por favor no me canses, pero si me tiene mucho aguante.
Bueno pues el otro dia, le decia yo, que se tiene que comportar con las gentes como con el se comportan, con respeto y con cariño, lo del cariño lo entiende perfectamente, lo del respeto ya no tanto, vamos es igual que un niño, jugueton, cariñoso, pero irespetuoso, sin maldad, pero le da igual que sea un hombre con carrera que no la tenga, y es que el vé a la persona no a lo que es. Le encanta los niños, pero no puede jugar con ellos, porque mi perro es, noble, cariñoso, bueno, pero muy bruto, sus nervios y fuerza se desborda cuando ve a un niño, se pone como loco, pero una locura de amor a ellos, le digo que no puede ser, que no se sabe compotar como con los mayores, con quien se ofrece cariñoso y jugueton, se lo explico me escucha y muy a regañadientes, lo deja y se acuesta, pero siempre pendiente si oye o no al niño.
Que vida se pega dicen algunos, yo les digo que trabaja las mismas horas que yo, se levanta cuando yo y se acuesta cuando yo, su trabajo es hacerme compañia y a fé que lo realiza a la perfección, no me deja nunca solo, luego trabaja como el que más, y sin protestar, fiel como solo los perros saben serlos, los riñes y mas te quieren y te respetan, siempre entienden que es por su bien, nunca piensan que lo hacemos porque los tengamos manias, vamos igual que nosotros, si un maestro riñe al niño,él y los padres lo primero que piensan "es que este maestro le tiene mania", no se les ocurre que es por su bien y así nos va.
De mi perro ó de otros perros podria seguir hablando mucho, pero ya voy a cortar pues es tarde y mañana llega pronto, solo deciros que se aprende mucho de ellos, que cada dia nos dan una lección de compañerismo y de amor, amor perruno, pero a la postre, amor.
A Galeano, para que cuando llegue cansado al menos lea mi cronica, a los amantes de los animales y muy en especial a los amante de estos seres caninos maravillosos, buenas madrugadas de Mariano.

Esta CRONICA de Mariano debería quedar guardada en la retina y en la memoria de todos, ¡QUE PASADA ¡.

Repasando intervenciones he vuelto a quedar prendado en ELLA. ¡Que bonito Mariano ¡.

Un abrazo para todos y que cuanda la armonía.