¿Tienes un negocio?

ORELLANA LA VIEJA: Amigo Miguel: Esta tarde he estado ya con Carlos en...

Queridos foreros, espero y deseo un buen día para todos. Después de unos días en que apenas he dispuesto de tiempo, si os he leído, me dispongo a pasar un rato en vuestra compañía.
En primer lugar dar mi más sentido pésame a los familiares de Gregorio “Jenssen”, una gran persona y un mejor vecino. Descanse en paz.
Luis espero, si vas por Orellana, verte fotografiado con una carpa de las que últimamente se ha adornado el foro. Ejemplares maravillosos, verdaderos “monstruitos”. Una pregunta, por cultura general, ¿tan mal está el Guadiana de carpas que hay que soltarlas o son otras las razones?, por favor, señores “pescadores”, sáquenme de estas dudas.
Braulito, ya veo que lo de la señora va todo bien, me alegro, ánimos y adelante, campeón.
Chema en el momento que pueda me hago caso de tus recomendaciones y veré las películas que me indicabas. Que lo paséis bien en estas vacaciones por tierras malagueñas.
Josnauta y Sisuka ¿dónde andáis? se os echa de menos por el foro. Fíjate, Josnauta, que Matao se extraña de que no “fororees”. Ahora que Matao, casi … casi te decía su identidad, vas y desaparece…

Amigo Miguel: Esta tarde he estado ya con Carlos en el parque con "Chispa" y "Cero". Dice que se lo ha pasado muy bien en Carboneras pues en el mes de junio hay muy pocas gentes y se está muy tranquilo. Te manda recuerdos.
Por lo que respecta a soltar las carpas una vez pescadas, además de los argumentos que te da Luis más arriba, es que se ha puesto de moda, con buen criterio a mi parecer, la denominada "pesca sin muerte". Como su nombre indica consiste en pescar y, una vez capturados los peces, se devuelven a su estado natural que es el agua. Se trata pues de que el pescador mantiene una lucha con el pez. Una veces gana uno, otras otro; pero cuando es el hombre el vencedor, indulta al animal y tú no sabes bien el placer que se experimenta cuando los ves huir a toda prisa, una vez liberados. Yo creo que es infinitamente mayor que presumir después, delante de la gente enseñando lo que has pescado (eso se puede conseguir haciéndote una foto para mostrar el trofeo). Esto dice mucho en favor de la educación ambiental y de la conciencia ecológica que van teniendo nuestros pescadores una vez superada la causa primitiva de pescar para comer.