Hostelería -25% €/kWh

ORELLANA LA VIEJA: Amigo Antonio (Sanche):...

Hola amigos foreros, solo quiero deciros que estoy aquí todos los dias aunque no escriba mucho pero que sigo los acontecimientos através de esta página. Ya tenemos los calores por estas tierras que son extremos a estas horas de la tarde aún no puede salirse a la calle, ya se está bañando la gente en la playa y según cuentan el agua está estupenda, yo aún no me he bañado este año en nuestro embalse pero para el fin de semana sacaremos la barca y nos daremos un buen chapuzón por algun rinconcito que nos guste, me acordaré de los que están fuera y deseando venir a las vacaciones a mojarse en su pueblo, a los forasteros pues decirles que vengan que esto es la gloria aunque tendrán que pagar una pequeña cantidad por aparcar el coche en la zona de la playa, no quiero entrar en polémica pues todo es relativo pero a mi particularmene no me parece muy buena idea eso de cobrar por poner el coche en una zona de baño, no creo que sea la mejor forma de traer visitantes a nuestro embalse, mas bien habria que dar mas servicios y si hay que promocionarlo mejor seria regalar algo en lugar de cobrar por visitarnos pero en fin ya veremos como resulta todo esto. Un caluroso saludo.

Hola Montero
Por favor, si tienes un ratito, explicame que es eso de pagar por aparcar en la playa, que no sabia nada.
Un saludo

Hola Luis, lo que se acerca del cobro de aparcamiento es que desde el ayuntamiento se ha informado que se va a cobrar por aparcar en la zona de la playa y que los que paguen el impuesto de circulación en el pueblo se les dará una tarjeta para que no paguen, pero como dice Jose Antonio Ramos no solo los forasteros tendrán que rascarse el bolsillo pues esto hace que también paguen personas que estando residiendo en el pueblo y por algún motivo no pagan dicho impuesto en Orellana (por ejemplo si viven unos meses del año en Orellana y otros en otra localidad) tendrán que pagar por aparcar en la zona de playa. De todas formas en mi opinión veo fuera de lugar este impuesto pues mas bien parece un gravamen por venir a bañarse a la que probablemente sea la mejor playa de Extremadura y que lo único que le falta es promoción pues las cualidades buenas ya las tenemos, yo pienso que mas bien tendrian que invertir en promocionarlo através de los medios de comunicación que buena falta le hace, en fin que creo que otras decisiones serán mas acertadas que esta que yo le veo poco atractiva por no decir que decepcionante, es mi opinión y por supuesto puedo estar equivocado, ojalá que así sea y esto sea un éxito.

tienes toda la razon como venimos de fuera a pagar pues digo una cosa el del pueblo paga sus impuestos en el pueblo, obtienen bebeficios, pero seguro que las tres semanas en verano, puentes y navidad, habria que ver si lo que dejamos en los pueblos o zonas turisticas no tendriamos que tener algun beneficio eso en mi tierra se llama gorrear, pero lo dicho no es solo en orellana.

Hola Matao, ya se que eso no ocurre solo en Orellana pero no por eso tenemos que ponernos a la altura de los errores de otros sitios. Como enamorado de mi pueblo que me siento, me gustaria que los que vengan de fuera se lleven una buena impresión no que se queden con mal gusto de boca, sigo pensando que nos hace falta promoción y esta medida no es precisamente un aliciente para venir a visitarnos.

Montero: Parece que te veo un poco molesto por lo del impuesto de aparcamiento en la playa. Yo estoy de acuerdo contigo. Orellana es un sitio estupendo, por las infraestructura de que dispone, para que nos visiten muchos turistas ocasionales de los pueblos vecinos. A mi me sentaría muy mal que, ya que voy a dejar unos euros en los chiringuitos de la playa, encima me cobraran por venir y dejar el coche aparcado. Eso no promociona.
El día 30 voy para allá. A ver si nos vemos en la churrería de los rejuíos Josnauta y Sisuka.

Amigo Antonio (Sanche):
Quisiera hacer una pequeña reflexión al hilo de lo que comentais del impuesto de aparcamiento en la playa.
En primer lugar, no soy partidario de establecer nuevos impuestos, es más, ni siquiera de pagar impuestos (vena anarquista, y por ello utópica), pero hemos de covenir que si son justificados, o cuando menos explicados su necesidad, al menos debemos analizar el asunto.
En segundo lugar, la semana pasada el gobierno de la nación decidió subir el precio de los carburantes y el tabaco (impuestos indirectos), justificado por la necesidad recaudatoria para cubrir prestaciones sociales. Todos protestamos, o casi todos, en mi caso sigo (por desgracia) fumando y sigo repostando de gasoil mi coche.
Cuando vamos a Don Benito o Villanueva de la Serena, que se venden a sí mismas como ciudades de servicios, vamos a comprar y generar riqueza en ellas, y debería ser bastante, pero sin embargo, si queremos aparcar para hacer las compras, ¿no aparcamos en las zonas azules?, ¿no tienen los residentes aparcamiento propio?, ¿no aparcamos en los parking?.
Y por último, vamos a Orellana. Resulta que el pueblo pone a disposición de todos una zona de ocio y esparcimiento, baño y descanso como no lo hay en muchas zonas de Extremadura, y que independientemente de la poca o mucha funcionalidad de algunas instalaciones, conlleva un gasto en el manteniemiento y coste inicial. Algunos consumimos en los chiringuitos y la inmensa mayoría, forasteros, se traen de casa comida y bebida para pasar todo el día. ¿De verdad pensais que es injusto, viendo lo anterior, que se pague 1 o 2 euros por pasar todo un día en la zona?, ¿estaría justificado si con ello se dieran dos puestos de trabajo a dos jóvenes durante todo el veranos?, ¿estaría justificado con este pago cubrir los costes derivados de la limpieza y mantenimiento diario de la playa y alrededores que en esos días son servicios extraordinarios?. ¿por qué pagamos en los chiringuitos de la playa un 20% de incremento en las consumiciones con respecto a los bares del pueblo y no nos quejamos?
Vuelvo a repetir que no soy partidario de los incrementos fiscales via impuestos, pero deberíamos reflexionar sobre la conveniencia, necesidad, justicia, y equidad de los mismos, y sobre todo "no rajarnos las vestiduras" con unas cosas y con otras peores no (ejem.: subidas en el reciba de Acualia, Iberdrola, etc) donde estamos, como clientes en indefensión total.
Pero vamos, si todos quiereis, nos "vamos a las barricadas". (es broma).

Un saludo y un abrazo a todos.