Luz ahora 0,05952 €/kWh

ORELLANA LA VIEJA: Buenas tardes Jose Antonio....

Queridos foreros/as, aunque no sueo hacerlo, hoy quiero opinar sobre los aparcamientos de la Playa y en su conjunto sobre las instalaciones de nuestra zona turistica.
PIENSO QUE LA TASA POR APARCAMIENTO EN LA ZONA DE LA PLAYA ES UNA BUENA IDEA. Por encima de los partidos políticos, a Orellana no se le puede pedir constantemente que sea solidaria con la Comarca, que todos sus recursos se entreguen de una forma altruista a los demás, sin recibir nada a cambio.
Si la playa está sucia, si los aseos estan deprimentes, si la basura no se recoge, si no hay vigilancia, si no hay socorristas, si el césped tiene que estar cuidado, si las mesas tienen que estar limpias, etc etc. TODO SON DEMANDAS, ¿pero de donde saca el Ayuntamiento los recursos para mantener estos servicios?, opino personalmente que para exigir primero hay que pagar, por eso aplaudo la idea de los aparcamientos, que en otros tiempos pudimos aplicar ante la oposición de algunos compañeros/as del PSOE.
Con esta tasa, aparte de conseguir ingresos, alcanzaríamos el objetivo de impedir dar la imagen nefasta y tercermundista, de algunos desaprensivos que solo dejan basura y ni un solo euro a nuestro pueblo.
Apostemos por un turismo de calidad en una zona que tanto coste económico ha supuesto a los contribuyentes extremeños.
En otro orden de cosas no entiendo como es posible que continuen cerrados todas las instalaciones de Orellana Costa Dulce, no hay que mirar hacía atrás, creo que va siendo hora de decir “BASTA YA” y de ORGANIZAR UNA GRAN MANIFESTACION PARA EXIGIR A LOS RESPONSABLES POLITICOS REGIONALES Y PROVINCIALES, UNA EXPLICACIÓN SOBRE LO QUE ESTÁ PASANDO. Pienso en los tiempos que corren no podemos permitir que esas instalaciones estén cerradas cuando la responsabilidad única es de la JUNTA DE EXTREMADURA, que no es consciente del PARO existente en nuestra localidad, de nuestros escasos recursos y que ORELLANA, desde 1968 ya hizo un esfuerzo enorme para ceder unos terrenos con unos recursos incalculables y con inversiones importantísimas realizadas desde 1983
Mi lenguaje en este sentido ha sido siempre el mismo, y lo puedo demostrar tirando de hemeroteca, siempre he pensado y pienso que con los intereses de ORELLANA, no se juega.

Insisto, es el GOBIERNO AUTÖNOMO, es responsable de esta dejadez, Y VA SIENDO HARA DE QUE QUE ASUMA SUS COMPROMISOS CON NUESTRO PUEBLO.
La Corporación de Orellana y el Alcalde, D. Pedro Sanz, pueden contar con mi colaboración abnegada para conseguir estos objetivos.

UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS/AS, Y PARA ESTOS FINES “CONTAD CONMIGO”.
Antonio Cabanillas Acero.

Pues no estamos de acuerdo Antonio. Ni en la instauración de la tasa de aparcamiento ni en a quienes va dirigido.

Ya han dicho otras personas por aquí, que muchos no somos residentes en Orellana pero pagamos IBI (en algunos casos de más de una vivienda), basura, luz, agua, lo único que no pagamos es impuesto de rodaje pero también utilizamos los servicios menos que los que residen allí todo el año. No es cuestión de que sea mucho o poco el importe, es que no lo creo justo.

Me da igual que en otros sitios se haga y como se haga, en Badajoz no hay zona azul y si vas a los aparcamientos pagas tanto si eres residente como si no lo eres, pero ya digo que eso me da igual. Lo que me importa es que lo que hay que procurar es tomar medidas que animen a la gente a visitar Orellana y esta, por muy pequeña que sea, es una piedra en el camino.

Por otra parte, totalmente de acuerdo contigo en que habría que organizarse y tomar medidas ante la pasividad de las instituciones ante las instalaciones de la zona del Burgo (hotel, camping, restaurante), ya se comentó aquí hace unos meses pero si nadie da un paso adelante para organizarse no se hará nada.

Saludos

Buenas tardes Jose Antonio.

Pues yo me referia, como ya he escrito antes, que por lo menos, a los de Orellana, creo que se les deveria hacer un guiño, porque yo creo, en mi caso concreto, que Orellana conmigo, gana dinero porque para el tiempo que paso, por desgracia no tengo más, en Orellana, creeme que no me sale barato el mantenimiento de una casa, pero por otro lado lo tengo compensado en satisfacción cada vez que voy y es que una casa en mi pueblo, para mi no tiene precio.
De todos modos, yo leyendo a Cabanillas, Sime, Pino, etc, mira, si por dar empleo y ganancia al pueblo, pues bienvenido sea.
Un abrazo para ti y para tu señora.