Luz ahora 0,11200 €/kWh

ORELLANA LA VIEJA: Buenos días a todos los foreros, como dice Mariquillo....

¿Pedir disculpas ó dar disculpas?, solemos confundir una cosa con otra. Los medios de comunicacion difunden que "el alcalde Fulanito pide disculpas por sus palabras...". Lo correcto es decir que las ofrece. Las disculpas las pide o exige el ofendido y las ofrece ó las da el ofensor, que se ve en la obligación ó disparadero de descargar su conciencia. El ofensor pide que se le disculpe, que se le exima de culpa o al menos que se le perdone. Está en la voluntad del ofendido satisfacer esa petición y aceptar las disculpas pedidas.
Esto lo confundimos por lo general todos. El Semanal.

Buenos días a todos los foreros, como dice Mariquillo.
Mariano, efectivamente, el que comete una falta o despropósito contra alguien y quiere, después, arreglar las cosas, debe OFRECER DISCULPAS, en dasagravio por la falta cometida y está, en el que ha sido ofendido, el recibirlas o no. Así que, el ofensor, no debía PEDIR sino OFRECER. A ver si, una vez aclarado este asunto, lo ponemos en práctica en el foro y no cometemos el error tan común, como tú dices Mariano.
Y ahora os voy a contar un chiste, Braulito, Mariano, Chema, Juani, Toñin, Galeano y resto de foreros.
En la puerta de un hotel se encuentran dos Magistrados acompañadados, cada uno, por la mujer del otro. La situación es chocante, sorpresiva, tensa. Pasados los primeros momnetos uno de ellos comenta:
- Amigo, ninguno de los dos estamos en situación de OFRECEROS disculpas. Pienso que en este lance tan embarazoso debemos comportarnos como lo que somos: personas civilizadas, cultas, adultos. Si hacemos un pequeño esfuerzo por el bien de todos, me atrevo a proponer que cada uno coja a su señora, regrese a casa y aquí no ha pasado nada. Sería de muy mal gusto dar un escándalo, pues son cosas que pasan.

- De acuerdo - contestó el otro-Lo veo, coherente y hasta necesario pero es totalmente INJUSTO.
¿Por qué?-preguntó el primero.
-La injusticia radica, querido amigo, en que, mientras yo ENTRABA, tú SALIAS -proclamó el segundo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Antonio, muy bueno el chiste, estaba claro que en este caso no habia justicia ni igualdad, la oportunidad de uno no la tuvo el otro, saludos desde tu pueblo.
Hola a todos
Hola Sanche muy bueno el chiste, no aclara si el propuesta la hizo el que entraba o el que salía.
La moraleja a mi entender es que los abogados aconsejan en cualquier situación enfrentada una solución, si una o ambas partes ceden perdiendo o creyendo perder, la cosa puede ir regular, si ninguna de las dos partes cede los que salen ganando son ellos.
Un cordial saludo.