ORELLANA LA VIEJA: Buenas tardes Braulito, llevas toda la razón, o mejor...

Buenas tardes mis queridos amigos, paisanos y foreros. Espero y deseo hayáis tenido un buen día, una muy buena tarde y una mejor noche.

¡Vaya preciosidad de fotografia, Antonio R.! Una maravilla, nos dirás como la has conseguido, porque supongo no habrá sido fácil.

Ramos, pintar dos habitaciones de dos colores diferentes es muy fácil, lo difícil es pintar la puerta de la cochera, que tiene dos hojas, y con la misma pintura cada hoja salga de un color diferente. ¡Lo voy a patentar!. Esto si que es un churro y no los que hace Josnauta. Con el trabajito que me había costado y... los sudores. La crisis, la maldita crisis trae muchos chapuzillas a oficios que aun siendo aparentemente secillos...
Saludos,

Miguel, Perdona que me meta en tus desatinos, esa puerta que tiene dos hojas la puedes pintar de 5 colores si quieres con la misma pintura, por favor no se lo digas a nadie que se va a reír de ti como le digas que vas a patentar la pintura lo mismo te patentan a ti, Miguel escúchame lo que te boy a decir, si tu cojes el bote de pintura y lo vas meneando o revolviendo cuando cojes pintura con la brocha, siempre te saldrá el mismo color, pero si vas pintando y no revuelves la pintura te saldrá del color que quiera, y te saldrá el color de claro a oscuro por que arriba están los líquidos que puede ser disolvente y abajo los materiales sólidos ósea el color me as entendido, pues ya sabes.
saludos

Buenas tardes Braulito, llevas toda la razón, o mejor la misma que mi vecino que me comentó que el problema estaba en que no la movía con frecuencia, es decir, lo mismo que tu me indicas. Gracias Braulito, siguiré tu consejo y el sábado te cuento.
Saludos,
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
No se si tendré razón, pero por mis manos han pasado miles de kg de pintura, he sido pintor y barnizador a pistola desde los 15 años asta los 61 que me jubilaron por el accidente que tuve en la empresa, creo que algo de idea tendré.
saludos
Miguel, compra una esponja de lija que venden en las droguerías, y se la pasas un poco a toda la puerta, por que si no la lijas un poco no te agarrara la pintura, hazme caso a lo que te digo que yo en esa cuestión he tenido toda clase de fracasos y por eso lo aprendí.