3 meses GRATIS

ORELLANA LA VIEJA: El 22 de octubre de 1965 ocurrio el accidente en el...

Buen día desde Ourense, cielo cubierto y 25º, nos espera un dia caluroso aquí tambien, pero es lo que tiene el verano.
Día triste en los encierros, eh Braulito?
Pero mucho más triste es la explosión en Durango, lo que pasa en estos casos, no sé si os habeis dado cuenta, siempre, siempre que estoss energumenos ponen una bomba, tenemos que decir..... por suerte, el colegio estaba cerrado, por suerte en el coche no habia nadie y así siempre con las actuaciones de esta gentuza, hoy tambien podemos decir por suerte no ha habido ningun herido.
Un saludo para todos.

Ramos cada cosa en su momento y en su justa medida de dramatismo es triste todo lo que en los dos sitios ha sucedido, sin medida de dramatismo en ninguno de los dos casos, pero por lo menos en el atentado de Mondragón hay que dar gracias a Dios, que no a ocurrido ninguna desgracia personal, pero si que es lamentable por que eso si que podía haber sido una tragedia, pero vuelvo a repetir que las dos cosas son terroríficas, que Dios quiera que sea la ultima vez que ocurren estas cosas.
saludos

Yo creo que la diferencia está en que el chico que ha muerto en el encierro, él fué allí.
Los habitantes de Durango estaban tan tranquilos y paf! fueron allí a ponerles la bomba.
Me refiero que hay cosas que se pueden evitar, y otras que no, con esto no quiero decir que no sienta la muerte de pobre chico, pero se podía haber evitado ¿no?

Ramos, Muchísimas cosas se pueden evitar pero nosotros no tenemos medios para evitarlo, con nuestra buena voluntad no podemos hacer nada contra el destino, que en este aspecto nos lleva la delantera, por que nosotros no podemos luchar contra el, en uno de los dos casos nosotros podemos luchar con la colaboración ciudadana, y el trabajo de las fuerzas del orden publico, llegar un día a eliminar el terrorismo, que es muy difícil, y en el caso del chaval solo Dios puede evitarlo.
saludos

Siento llevarte la contraria en algo, en lo del chico, si que se podia haber evitado, simplemente con no ponerse delante del toro, ni a tí ni a mí, ni a mucha gente que no vamos a correr los encierros eso no nos huebiera pasado.
Sin embargo si estoy de acuerdo contigo en que el destino está escrito, y quien sabe, a lo peor, el destino de este desdichado muchacho era morir a los 27 añitos, y hubiera pasado igualmente yendo a los encierros o en un accidente de coche.
Es muy duro, su familia debe estar destrozada.

No te preocupes por eso, tu me das la opinión que tienes del caso y ya esta, pero te digo que contra el destino no podemos hacer nada que bonito seria darle la vuelta al peligro pero desgraciadamente nosotros no tenemos facultades para eso, hay si podríamos saber en que lugar vamos a tener nuestro fin. Mira Ramos no se si es momento de contarte un chiste, pero tiene su cosa, estaban una vez tres amigos hablando de este tema y dice un de ellos
Me gustaría que el día de mí muerte, me pondría mi mujer una comida especial lo que mas me gusta,
Y el otro le dice
Pues a mi me gustaría después de comer y después de hacer la digestión
Irme a la playa nudista a bañarme,
Y el otro les escuchaba con verdadera admiración,
y le dice pues a mi me gustaría saber el día y el lugar de mi muerte,
y le dicen para que,
a lo que el les contesto, para no aparecer por allí ni en pintura,
Pues eso digo yo si las cosas se supiesen.

Buenas tardes a todos y todas.
Esperando que hayais pasado un dia genial y fresquito o al menos pensar que ya es viernes y estamos en fin de semana.
Espero que a los pintores os vayan saliendo las cosas poco a poco bien, tal como Miguel o Ramos.
Recibid todos un saludo de Luis

Buena tarde, Luis, ya estamos en la recta final, espero terminar ya mañana.
Hoy me lo he tomado libre, y así mañana tambien le toca algo a mi marido, que no va a ser todo el trabajo para mí solita.
Ya se terminaron por fín las presentaciones?

Buenas tardes Ramos.
Pues si ya estas acabando, mejor.
Queria preguntarte una cosa, referente al mensaje tuyo anterior en el que nombras a Julián "el cumple".
¿tu o tu marido habeis trabajado en las centráles nucleares o en Agromán?.
Te lo pregunto porque como comentas que luego marchaste a Guadalajara, pues llevaste el mismo camino de mis padres y en la misma época, y además, mi padre coincidio trabajando varios años con Julián.
Un Saludo

Pues sí, tanto mi marido, que era mi novio por aquel entonces, estuvo trabajando en la nuclear y mi cuñado Antonio y mi suegro trabajaron para Agroman, pero yo marché para Albalate de Zorita con mi hermana porque su marido que tambien trabajó en la nuclear como guarda jurado, le destinaron a la nuclear de Zoritta, en Guadalajara.
Mi suegro coincidió con Julian en el pantano de Cijara.

Pues mi padre ta, bien trabajo en la central de Zorita, lo que no sabria decirte es si estuvo en el pantano de Cijara o no. Se que estubo en varios de Extremadura, como el de Torrejón el Rubio y alguno más. No se la edad actual de tu suegro, pero seguro que se conocen y a mis tios tambien.

Mi suegro tambien trabajó en Torrejón del Rubio, cuando rebentó el pantano, no sé que año era, por desgracia mi suegro murió, pero se llamaba Domingo Jimenez Sierra.
Primo de Josefa la de Nicasio el de las sardinas y hermano de Joaquin, este último padre de Petri, Yoli, Jose y Angel.

El 22 de octubre de 1965 ocurrio el accidente en el salto de Torrejon y estuve con el bueno de Domingo 4 años hasta que me trasladaron a las oficinas de Cáceres. El era el que organizaba los viajes desde la obra a Orellana. Siempre le tendré en mi recuerdo. Un saludo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Benigno,
¿tu conoces a Ramos o a su familia?
Saludos
Buena tarde a todos/as, desde Ourense con un calor asfixiante, no sé cuantos grados pero por lo menos 35 al sol, claro, pero tenemos la suerte de esa brisita que nos acompaña todos estos días, que hace que sea más soportable.
Gracias, Benigno, no sé ni siquiera si te conocemos, pero algún día nos juntaremos los del foro, y así nos conoceremos todos, tienes razón, con decir el bueno de Domingo, la verdad que lo era, ya no está pero no le olvidaremos jamás;
Un saludo.