Panaderías -25% €/kWh

ORELLANA LA VIEJA: Milord informa....

Milord informa.
Crónica petardera.
Aclaraciones. Bueno, bueno comenzare por el trabajo que esta haciendo nuestro paisano Miguel Marcos “el mariquillo” muy bueno si señor, no sabemos como lo has conseguido pero ahí lo tenemos, el caso es que como se contamino un poco de Carcomas Norteñas tengo que hacerle una advertencia (que no sugerencia) por si intenta de algún modo que algunos participemos en el. Porque yo si tengo ya en cuenta los errores que se están cometiendo tan solo en la entrada de los colaboradores al referirse a algún dicho de Orellana la Vieja los cuales tienen muchos en la interpretación y la traducción que hacen, (pongo un ejemplo) alguien, más lejos de mi intención saber quien es porque me “repin” un montón los personajillos que no se identifica, este dicho esta en puro castellano, pero también es verdad que se decía aquí pero no igual, lo que al introducir este dato daría un error lamentable, frase en cuestión < Puchas Gachas Poleas> donde debe decir Puchas Gachas y APOLEAS, y de ahí viene el dicho antiguo “vengo de la sierra apoleao” del libro “ así se Guisa en Orellana “ pagina 65. Por lo que (aquí mi advertencia) como no se encargue alguien de ir rectificando, tela marinera el diccionario que vais a hacer y lo digo vais porque yo no tomare vela en este entierro. Es lamentable la cantidad de sandeces que se están diciendo sobre este tema.
Otra aclaración, sobre la palabra Foro, no es cierto que en la antigua Roma se llamara foro a la mezcla de tontunas que se dicen aquí, el Foro era donde situaban los servicios públicos, administrativos, judiciales empresariales o farmacéuticos, (algo parecido a las plazas de los pueblos actuales), naturalmente que se hablaba de todo un poco, pero donde verdaderamente se cocían los enredos y se llevaban acabo los arcuceos (como aquí) era en los baños públicos donde asistían gente de todas las calañas.
La historia en que la niña va descubriendo un ratoncito en que la abuela (fue la madre) creyó dar a la niña como un trozo de arrope, la escribió nuestro paisano Severo Ramos Almodóvar en un libro titulado “De la Vida Extremeña” y como este señor murió en el año1938 (unos meses antes de nacer yo) el libro pudo haberle escrito unos 10 año antes, pues si calculamos bien, la niña de la historia podría tener ahora pues unos 85 años más o menos, así que opinen y juzguen ustedes.
Pues por alusión yo pienso que los Braulichateros si están con la remorata del otoño un poco atolondraos y encima, ahora las Carcomas del Norte han vuelto con más fuerzas a roer implacablemente,” que estúpidas “. Tenia preparado unas murmuraciones, sobre derechos, deberes, protagonismo, importancia, imbecilidad y dichos pútridos pero lo dejare para el Domingo. Por hoy ya esta bien. Víctor Sanz.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
solo voy a decirte que no tienes educacion... buenas tardes.
Hola, Victor. No voy a discutirte sobre la anécdota del arrope, porque puede ser, y no és de extrañar, que haya ocurrido más veces, dada la similitud en la forma de conservar las cosas antaño, pero ya advertí que no lo creeriais y aún y así lo mantengo. Me averguenza reconocer mi ignorancia sobre el señor Severo Ramos, sé que debe ser importante porque hasta tiene una calle en el pueblo, pero ni sabia que era escritor, y mucho menos que hubiera escrito una história similar. Pero que me ocurrió, me ... (ver texto completo)
Sabía que este apartado íba a dar rios de tinta. En primer lugar porque no tenemos punto de referencia ni base ortográfica. Todo lo que digamos y escribamos, estará basado en lo que hemos oído y cada cual lo expresará tal y como se hiciera en su casa, en su calle o en su barrio, que hasta en eso hay diferencia. No creo que este apartado sea para construir un dicccionario inamovible o estrictamente verídico, porque no hay para ello. Pero sí para que cada cual recoja sus recuerdos sobre las vivencias ... (ver texto completo)
Esto era porseñorabuena un señor que cagó tres pelotitas, una pá Juan, otra pá Pedro y otra pal que hable primero.