-25% desde aquí

ORELLANA LA VIEJA: No escribo para recibir gloria, que no merezco, sinó...

Precioso tu poema, Hermi y más porque lo has creado tú.
Beni, que es ese "chico" que está a la derecha de la foto, te aseguro, que no quiso ofenderte. Puso esa frase para poner esa palabrita.
Mil veces se lo oí a mi madre: GACHAS, PUCHAS Y POLEÁ con tilde en la A.
Todas las palabras que he puesto, que son muchas, se las oía decir a mi madre y aún se me escapan en mi lenguaje cotidiano. Me emociono cuando las recuerdo. Me emociono por ella.
Miguel, ya te dije que me encantaba tu programa porque da opción a cambiar y sustituir. ¡Claro que tendremos que discutir algunas! Pero os aseguro que he cambiado impresiones con la gente antes de ponerlas y "casi" todas se escriben y se interpretan como las he puesto. Y otra cosa, vale ASÍN y ASINA porque también me han dicho, gente sabia, que se hablaba como ahora. Unos dicen: "Ten cuidado" y otros "Ten cuidao" y todos nos entendemos.
Venga, vamos a seguir cada uno con nuestros rollos.

Yo también he oido siempre PUCHAS, GACHAS Y POLEÁS.
Victor no te enfades y únete a nosotros a rescatar, para que las generaciones futuras lo conozcan, EL HABLA DE ORELLANA. Además con el programa de Mariquillo quedará constancia escrita para siempre de nuestra forma de hablar. Te invité el otro día a que cogieras la sección de los topónimos que sería muy interesante. Echo mucho de menos en estos temas a Galeano y Tiu Pericu.
Un suludos para todos.
Siento lo de tu abuela, Ana y te felicito por tus aportaciones Odeca.

No escribo para recibir gloria, que no merezco, sinó para compartir y entretener, pero observo que no hay mucha participación aunque sé que hay gente entre vosotros que tiene mucho que aportar.