ORELLANA LA VIEJA: Miguel, he preguntado a Mª Luisa y dice que hagas lo...

Precioso tu poema, Hermi y más porque lo has creado tú.
Beni, que es ese "chico" que está a la derecha de la foto, te aseguro, que no quiso ofenderte. Puso esa frase para poner esa palabrita.
Mil veces se lo oí a mi madre: GACHAS, PUCHAS Y POLEÁ con tilde en la A.
Todas las palabras que he puesto, que son muchas, se las oía decir a mi madre y aún se me escapan en mi lenguaje cotidiano. Me emociono cuando las recuerdo. Me emociono por ella.
Miguel, ya te dije que me encantaba tu programa porque da opción a cambiar y sustituir. ¡Claro que tendremos que discutir algunas! Pero os aseguro que he cambiado impresiones con la gente antes de ponerlas y "casi" todas se escriben y se interpretan como las he puesto. Y otra cosa, vale ASÍN y ASINA porque también me han dicho, gente sabia, que se hablaba como ahora. Unos dicen: "Ten cuidado" y otros "Ten cuidao" y todos nos entendemos.
Venga, vamos a seguir cada uno con nuestros rollos.

Buenas noches, mis queridos amigos, paisanos y foreros, encantado de saludaros y mis mejores deseos de que hayáis pasado un buen día.

Mª Carmen, casi lo tengo terminado. Sería necesario que uno o dos foreros/as me dejaran sus datos a través de mi correo: mmgorellana@telefonica. net para hacerles llegar por correos el programa. Hay que probarlo para corregir los posibles fallos, estudiar sugerencias, mejoras, etc.

Lo puedo intentar por e-mail, pero son tres ficheros y uno de ellos "pesa" 15 Megas.

Saludos,

Miguel: Mi dirección es Antonio Sánchez Gil. C/ Julia Solá nº 12 2º B
C. P. 28021. Villaverde Bajo. Madrid. Envíamelo por correo que se lo enseñaré a mi sobrino Domingo. De todas maneras te sugiero que lo titules, si te parece bien, LE HABLA DE ORELLANA ya que no son solo palabras para ser un diccionario, sino expresiones y dichos, en definitiva EL HABLA.

Buenas tardes, Antonio, me parece buena idea el título y así lo haré: El Habla de Orellana. Suena muy, pero que muy bien.

Llevo contabilizadas en el registro exactamente 322 palabras. Faltan bastantes, pero quiero que esas las pongáis vosotros y así practicáis.

"Sanche", quiero hacer un apartado especial para todas las palabras referenta a las faenas del campo, herramientas, etc. En un principio el programa solo lo tenía pensado para palabras con un máximo de 150 letras y como veo que las de esta materia lo supera, merece la pena ponerlas en principio resumidas y después... todas, tal como tú lo transcribes.

El lunes, os lo envío por Correos. Leer el manual antes de su instalación.

Saludos,

Muy bien Miguel. Yo creo que este programa es una de las cosas mejores de las que ha parido este dichoso foro. Por lo menos vamos a tener algo en concreto, tangible y que quedará para la posteridad. Por eso merece la pena que tú lo concluyas enteramente no vaya a ser que nosotros metamos la pata.
Yo seguiré con mis temas de labranza por si le interesa a alguien; creo que merece también la pena aunque sean solo dos los que les interese, por aquello de rendir homenaje a los labradores de nuestro querido pueblo y porque yo creo que hay poco recogido al respecto. A ver si conseguimos algo parecido con de EL MUSEO ETNOGRÁFICO DE ORELLANA LA VIEJA,
Te felicito de nuevo Miguel así como todo aquel que haya contribuido en este tema.

Buenas noches Antonio, como el archivo más "pesado" está casi definitivo, os mando el lunes el Cd, para que os vayáis familiarizando con el programa.

De acuerdo, Antonio, terminaré de poner todas las Palabras y una vez que lo tenga completo, como no va a ocupar mucho, os lo mando por e-mail. Después cuando la tengáis en vuestro poder, solo es sustituir una por la otra.

Lo del Museo Etnográfico va en serio, ya se ha lanzado la idea y en cuanto termine con el proyecto en que estamos, si les parece bien a los foreros propietarios de esas maravillas pues... eso.

Saludos,

Miguel, he preguntado a Mª Luisa y dice que hagas lo que a tí te parezca bien con sus cacharros.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
con las fotos que he colgado tampoco hay problema. ¡Hasta mañana!