Ofertas de luz y gas

ORELLANA LA VIEJA: Yo me meto en ésto de la matanza por dos motivos, uno...

Y que me dices Mª Carmen, después de ver el cochino el veterinario y analizarlo, en las matanzas de los pueblos hace años, que se juntaban todos los que habían participado en dichos menesteres con sus esposas e hijos, al rededor de la mesa llena de los alimentos que se podían degustar, asados por una buena lumbre de encina y regados con un buen vino de cosechero, en aquellas ocasiones se sellaban muchas amistades en esos pueblos de Dios, pero en estos casos la fiesta que se hacia, por que la dichosa matanza entre unas cosas y otras duraba 4 o 5 días, que tiempos y que recuerdos aquellos.

Yo me meto en ésto de la matanza por dos motivos, uno porque soy hijo del Veterianrio que durante 16 años estuvo en Orellana y segundo porque mi hermana Amparo la Juez de Paz y yo seguimos con ésa tradición, yo todos los años hago esa fiesta a la cual invito a amigos de mis hijos y a mis tías, es un jolgorio y una pasada desde las migas hasta las catas que se hacen y la comida todos al rededor de las estrevedes. Con la suerte que ese día corremos el vino de ese año y probamos de lo lindo si es bueno o regular. Espero que mis hijos sigan mis costumbres porque yo ya estoy un poco cansado.
abrazos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¡Tus hijos van a seguir la tradición...!
Amigo, baja de las nubes. Cuando Anita y tú os canséis, se acabó lo bueno. Por lo pronto, nosotros este último año hemos comprado la carne porque nuestros hombres ya están un poco mayorcitos y los hijos... que sí, van... pero un poquito obligados. Pero estamos todo el día y lo pasamos bien... aunque la verdad es mucho trabajo.