Ofertas de luz y gas

ORELLANA LA VIEJA: Al pan, pan y al vino, vino, ó Al Cesar lo que és del...

Milord informa.
Crónica trapera.
Vean ustedes lo que ocurre cuando se trata de aplicar un leve aviso a algunas “carcomas” empedernidas: que enseguida salen sus incondicionales “maderas de Aya” con lagrimas en los ojos y lamentos, suspiros y ruegos, hasta conseguir apartar de la cabeza de tales insectos coleóteros la bríllate e inflexible espada de la Razón, porque gracias a su encabezonamiento han dejado de ser inflexible, para convertirse en una especie de “espantapájaros”, que ya no nos espanta ni infunde temor a nadie.
Pero pregunto yo, ¿es que no podemos disfrutar siquiera 15 días sin los crac, crac, de ciertas carcomas del norte?, ¿es que necesitamos que nos atruenen los oídos todos los días de sol a sol?, con su estúpido e incoherente Bla, Bla, Bla?, (pues apañaos estamos). Díganlo, díganlo, si es que pretenden colocar al foro de Orellana la Vieja a la altura de una inmunda, sucia y carcomida zapatilla, porque en verdad, es una lastima que un foro que fue instrumento para dar a conocer cosa de nuestro pueblo, lo hayan convertido en un devenir de juegos de mimosos y empollones niños, ¡ojo, y niñas! o quizás peor en un campo de malas semillas, porque no hace falta ir a estudiar a Salamanca para darse cuanta de la contaminación que han llevado acabo.
Pero siempre se dijo “cuando Dios no quiere a santo no ruegues”, yo que sin ser beato ni santo (aunque mi apellido sea Sanz): rogué, implore, pedí y demande a Santa Rita que dicen es abogada de lo imposible, para que el “Braulichateo” cambiara por un tiempo de lugar (a Oyon mismo o las Californias) porque yo la pedía, si no con devoción si con tesón; por lo que más queráis Santa de Cassia; que ya es hora de ir atajando un poquito esa envidia “Braulichatera” que padecen algunos que se autodenominan Foreros, pero “ ¡Ca!” todo ha sido inútil, entonces yo, y siguiendo un antiquísimo consejo que dice “ a santo que no sua el demonio que le sacua “. A la santa no, a las Carcomas. Pues le seguiré, ¡Eh! Me parece que me explico!. ¿o no?. Todo parecido con personas o lugar es simple coincidencia debido a mi imaginación. Milord.

Al pan, pan y al vino, vino, ó Al Cesar lo que és del Cesar. De donde no hay no se puede sacar. Agua que no has de beber, déjala correr. No te cliéntes la sangre. Esto és como un salón donde hay gente: Se saluda, se departe, se discute y punto. Esto és el foro. Otra cosa és lo que yo te comentaba ayer, hay apartados para tratar de otros temas, como este, por ejemplo. Está aquí, quien quiere te lee y quien no, pasa. Yo te leo, a tí y a otros en los temas que puedan interesarme y en lo demás participo como entretenimiento. ¿Te apetece que compartamos algún tema, de Historia, Literarura, Filosofía, política.... Pués en la medida que podamos o sepamos, vamos ha hacerlo, pero no pretendas que el chat sea ese salón de tertúlias que a tí te gustaría, porque la gente no está por la labor. Sé indulgente y no te caldees.