Ofertas de luz y gas

PUEBLA DE OBANDO: Cecilia, lo mismo que los donó a la Iglesia, los podía...

Que pinta un cura con tantas condecoraciones militares ¿los curas no deben predicar la paz?

Bombona, yo he visto a este señor en el pueblo muchas veces y nunca llebaba decoraciones puesta, esas que lleva en el afoto no creo que sean del ejercito. ellos eran tres hermanos, y hacendieron a rasgo muy altos él no sé que era, pero su hermano Do. Sebastian era cardenal, y el otro hermano sí era del ejercito, no sé si capitan o teniente. nosotros tenemos en el pueblo historias muy buenas, aunque parezca que hemos salido de la nada. si existen los alchivos en el pueblo, averigua quien fue Don. Enrrique, fue el mejor cura k hemos tenido en el pueblo, desinteresado y humilde, daba clase a los niños por la noche, porque no podían ir a clase de día porque tenían qué trabajar, pero no les cobraba, y dejó sus bienes a la Iglesia, dos olivares y una gran casa por el pilar, así que merece que le pongan en el pueblo una calle a su nombre, que estais haciendo muchas calles nuevas. ya no sigo porque te voy a cansar. saludo

Mira Cecilia, no quisiera ser crítico con tu comentario, pero me hago algunas preguntas, ¿de donde sacó el dinero para comprar la casa y los olivares? ¿Porqué se las dejó a la Iglesia y no al pueblo?, Si la casa se la hubiese dejado al pueblo, se podrían haber hecho la biblioteca, un hogar para la juventud de entonces (cine-clubs, se llamaban), y con los olivares a alguna familia necesitada (aunque en aquellos tiempos habría muchas).
No soy partidario de poner nombres de curas a las calles, ya que no fueron neutrales cuando la guerra y menos después (alienados con el régimen) y no con la República (el pueblo).
Luego vino D. Florentino, con pisos en Cáceres y olivares por el pueblo. Luego otro, que hizo una Cooperativa y se quedaba con el dinero de las mujeres.
Lo siento Cecilia, nuestro pueblo tendrá historias bonitas, pero que no sean como estas. (LA SOLIDARIDAD Y LA AYUDA ENTRE LAS PERSONAS, cuando nos poniamos enfermos nos ayudábamos un@s a otr@s... etc)

Mauricio, un matrimonio de profesores llegaron al pueblo, tuvieron tres hijos muy buenos, muy listos y buenisimo, y cuando llegaron a ser alguien, hicieron mucho por el pueblo. Pero no es a esta familia al cura que yo me refiero, si no al que casó a tus abuelos, casó a mi madre y me baustizo a mí, de éste es la casa y los olivares que dejó a la iglesia, son bienes que pertenecen al pueblo aunque sean de la Iglesia, si se hubiesen vendido, no hubiese valido de mucha cosas, ahora no las tendría el pueblo. ¡mauricio no solo come el hombre de la republica, ni de la derecha, ni de la izquierda. tambien hay que dar una educación a los hijos. saludo.

Cecilia, lo mismo que los donó a la Iglesia, los podía haber donado al pueblo. Donar no es VENDER, y yo que sepa, la casa es el Obispado y no del Ayuntamiento.