Ofertas de luz y gas

PUEBLA DE OBANDO: Durante los talleres de verano del ayuntamiento, vino...

Hasta el 31 de julio en Puebla de Obando se rueda “Queremos Tener Un Millón de Amigos

Puebla de Obando

Un grupo de técnicos de cine, bautizado como NANIANO, se han reunido para llevar a cabo un proyecto llamado “QUEREMOS TENER UN MILLÓN DE AMIGOS, QTUMA” para el que tienen el apoyo de las productoras ZINEA SORTZEN S. L. (País Vasco) y CONTRASENTIDO P. C. (Madrid).

“QUEREMOS TENER UN MILLÓN DE AMIGOS” es un documental de 1h y media de duración aproximada, que nace de la necesidad de hacer valer una herramienta como el cine en tiempos de crisis. Este documental tiene varias cosas que lo hacen diferente a cualquier otro proyecto realizado hasta ahora: se va a rodar con un presupuesto de 0€ “partimos con vehículos cedidos, material de cámara, iluminación, sonido, etc. prestado por empresas alquiler de material cinematográfico que apoyan el proyecto, así como profesionales tanto técnicos como artísticos que colaboran de forma totalmente altruista”.

Han organizado una ruta por los pueblos de España en sus fiestas, en la que tendrá lugar el concurso de cortometrajes “QTUMA”. Cada pueblo, presentará un guión que NANIANO les ayudará a rodar; los vecinos llevarán la cámara, la pértiga, maquillarán, actuarán, etc.
El público en este caso se convierte en parte activa de la película, trabajando en ella, “compartiendo la vocación que hace que muchas veces trabajemos incluso a riesgo de no salirnos rentable”.

Con este viaje/aventura documental, NANIANO quiere poner sobre la mesa su preocupación y posibles soluciones respecto al estado actual del cine español y su infraestructura “absolutamente dependiente de las subvenciones del estado y lógicamente cuestionado por la sociedad”.

Alguien sabe algo de esto?

Durante los talleres de verano del ayuntamiento, vino un grupo a rodar varias tomas en algunas zonas del pueblo, participando todos los niños y monitores de los talleres, tivimos que firmar la autorización para que salieran en el documental, vi la grabación de varias tomas y los niños se divirtieron mucho, incluso hicieron de claqueta, sonido y demás.