Luz ahora: 0,08290 €/kWh

PUEBLA DE OBANDO: Condenan a dos empresarios por la muerte de un obrero...

Voy a ver el 2º tiempo del Madrid. Estara contento el Obandino, va ganando 1-0 Y HA MARCADO! POR FIN ¡CR

quien de vosotros hara huelga?

yo no voy, y menos sabiendo que la Iglesia de nuestro pais amima a los trabajadores a ir a la huelga, Noticia de ayer en el diario Hoy de Extremadura, nos ha salido otro sindicato.

Mira Juanma, a mi me importa un bledo lo que diga la Iglesia, ni se porqué lo hace, pero SI sé PORQUE LA DEBES DE HACER TU y TOD@S L@S ESPAÑOLES/AS y TOD@AS L@S TRABAJADORES/AS, te enumero algunas, (sin q

Respeto la decision de todo el/la que quiera o no hacer huelga, yo te vuelvo a repetir, YO NO VOY, entre otras cosa porque soy trabajador autonomo y si no trabajo no cobro, aunque por desgracia como esta la cosa en algunos sitios trabajas y no cobras (sobretodo en obras), ademas no estara muy bien enfocada la huelga cuando salen piquetes informativos de este estilo, me huele a tufillo cuanto peor marche el pais mejor para quien ya sabemos.

Juanma ese día no cobra nadie de los que vallan a la huelga por ejemplo a mi me desquitaran unos 100 euros de los 1000 que cobro pero cuando se cree en algo hay que dar la cara por ello y te repito no cerremos los ojos y cuando alguien se equivoca no pasa nada por decirlo, yo se lo he dicho hasta a mi padre cuando yo era chico y se equivocaba

aupa fernando.
tomas gomez al poder (rubalcaba tampoco lo hace mal)

Condenan a dos empresarios por la muerte de un obrero
Falleció electrocutado en Cáceres, hace dos años, cuando colocaba una bandera publicitaria en un solar
23.09.10 - 00:33 -
SERGIO LORENZO | CÁCERES.
El Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres ha condenado, a un año y medio de prisión a Antonio y Francisco D. A., responsables de una empresa dedicada a la construcción general de inmuebles y obras de ingeniería civil. Les condena por la muerte de su empleado José Manuel Amo el 4 de julio de 2008 en Cáceres. Su edad era la de 37 años, estaba casado y tenía tres hijos. El tribunal también señala que los dos empresarios, junto con la compañía aseguradora Mapfre, debe indemnizar a la viuda y a los tres hijos del trabajador fallecido con 180.000 euros.
El accidente mortal ocurrió cuando José Manuel Amo, con ayuda de otro trabajador que conducía un camión con grúa incorporada, se dispuso a colocar cinco mástiles con banderolas publicitarias en un solar en construcción en el Residencial Villa Hermosa, en la zona de la Ribera del Marco de Cáceres.
Los mástiles metálicos tenían siete metros de alto, y eran insertados en bases con cemento, con lo que las banderolas tenían una altura final de 7,60 metros.
Cuando José Manuel Amo estaba colocando uno de los mástiles, a las once de la mañana, recibió una fuerte descarga eléctrica que le causó la muerte. Le llegó la electricidad por el mástil al estar cerca de una línea de alta tensión que estaba a unos siete metros de altura. Se produjo una transferencia de energía eléctrica a distancia, mediante el fenómeno denominado arco eléctrico o voltaico.
El Juzgado de lo Penal considera que el accidente se produjo como consecuencia de la minimización de los responsables de la empresa de la actividad que iba a realizar su empleado.
La sentencia señala que se debía haber inspeccionado el lugar del trabajo, evaluar el riesgo y adoptar las medidas preventivas o correctoras necesarias para evitar un accidente. Los dos empresarios son encontrados culpables de un delito de homicidio imprudente.