Luz ahora: 0,14060 €/kWh

PUEBLA DE OBANDO: Pero del pueblo no hay nada escrito, que yo sepa. Solo...

Me gustaria que en el pueblo se realizase una cosa asi:

La Diputación Provincial de Badajoz acoge a las 20 horas de hoy la presentación del libro 'Llerena 1936. Fuentes orales para la recuperación de la memoria histórica', de Ángel Olmedo Alonso. Este trabajo de investigación relata, a través de documentación histórica y testimonios orales, la represión desatada en esta localidad por las nuevas autoridades franquistas, durante el año que comenzó la Guerra Civil española.
Se trata de la memoria de la gente que sufrió en su propia carne o en su ámbito más cercano los zarpazos de la represión. "Y no está mal -escribe el prologuista- que esto se haga en un contexto en que desde diferentes ámbitos se pone en duda la memoria frente a la historia y se critica el concepto extendido hace ya tiempo de memoria histórica".

Tambien en la Casa de la Cultua de nuestro pueblo, se presento un libro muy interesante, hace ya un año, TROPAS EN UN FRENTE OLVIDADO, de Jose Hinojosa Duran, profesor del instituto Sierra de San Pedro de la Roca de la Sierra y profesor de muchos chavales del pueblo, el libro habla del ejercito republicano en Extremadura en la Guerra Civil, poco despues estube en la I JORNADAS REGIONALES DE LA MENORIA HISTORICA EN EXTREMADURA celebradas en Alburquerque, fueron emotivas, con el testimonio de hombres y mujeres que sufrieron en sus familias aquella sin razon, llore con aquellos dolorosos tesimonios.

Pero del pueblo no hay nada escrito, que yo sepa. Solo lo que nuestros mayores nos han contado. Seria interesante contactar con alguien, como dice Fernando, que nos relatara algo de nuestro pueblo.
Yo me acuerdo de algunas que me contaba tio FELIPE GONZALEZ IGLESIAS (alcalde socialista cuando estallo eso...) en su carpinteria cuando iba de vacaciones
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
No de nuestro pueblo he visto alguna mencion en algun libro pero muy poco y de algunos hechos en fincas cercanas al pueblo, yo lo poco que se es por lo que me han contado algunos mayores.