Ofertas de luz y gas

PUEBLA DE OBANDO: uy, que te los has creido! jee, je, je.

No soy cazador, pero....

Los cazadores extremeños podrán cazar en otras siete comunidades

La Junta de Extremadura trabaja ya en la firma de un convenio con otras siete comunidades autónomas para definir los mecanismos de validez de las licencias y carnés de caza en unos y otros territorios.
Así lo ha anunciado hoy el director general del Medio Natural, Guillermo Crespo, que ha comparecido ante la comisión de Industria, Energía y Medio Ambiente para responder a una pregunta del diputado del PP, Juan Pedro Domínguez, sobre las medidas previstas para simplificar los trámites administrativos en materia de caza y pesca.
Las siete comunidades autónomas que, junto a Extremadura, integran el grupo de trabajo en aras a avanzar hacia una licencia única de caza son Madrid, Valencia, Cataluña, Aragón, Galicia, Castilla y León y Andalucía.
Aunque Domínguez ha afirmado que Extremadura está perdiendo competitividad en estos ámbitos y ha criticado los pocos avances experimentados para la agilización de los trámites por vía telemática, Crespo ha destacado que en caza y peca la región está "marcando la pauta como modelo a seguir".
En ese sentido, ha destacado que la nueva Ley de Caza, que entrará en vigor dentro de cinco meses, "está perfectamente adaptada a las demandas sociales" y contempla la simplificación burocrática como uno de sus ejes fundamentales.
Ha recordado que la nueva ley, aprobada recientemente por el Parlamento extremeño, sustituye las autorizaciones por comunicaciones previas y no prevé la renovación de los cotos cada seis años, sino que son procesos abiertos para registrar las modificaciones que se vayan produciendo.
Guillermo Crespo ha destacado la importancia de la nueva figura del Plan Técnico de Caza en la agilización de trámites, así como la posibilidad de que distintas sociedades puedan presentar planes agrupados y que a las sociedades locales sólo se les exija un plan simplificado que pueden elaborar ellas mismos.
También se crea el registro de cazadores de Extremadura y se trabaja en la elaboración de un carné de cazador que no será necesario renovar y en el que sólo habrá que ir acreditando que se está al corriente del pago.
La nueva ley permite, además, la creación de Asociaciones Profesionales de Caza, que podrán traer a cazadores de fuera para acciones puntuales, lo que, a juicio del director general, supone "un avance en la captación de clientes".
Con respecto a la nueva Ley de Pesca, que entrará en vigor dentro de tres días, Crespo ha destacado también que está a la vanguardia en cuestiones como la pesca sin muerte, con una licencia específica para ella; la figura del guía de pesca; o la regulación de la pesca nocturna.
Finalmente, el director general del Medio Natural ha insistido en los avances para facilitar la tramitación telemática de licencias y expedientes en estos ámbitos, aunque ha precisado que en muchos casos no se podían articular hasta tener aprobadas las nuevas leyes.
No obstante, ha precisado que el 90 por ciento del trabajo en ese sentido ya está hecho y sólo un 10 por ciento quedaría por ejecutar.

Gracias por la información la diré a mi marido que lo lea.

No se lo digas que luego como la licencia le vale para siete comunidades a lo mejor se te va a cazar a Asturias.

Y no te lleva.

Que no porque tu lo digas si no puede estar sin mi, jijiji.

uy, que te los has creido! jee, je, je.