Ofertas de luz y gas

PUEBLA DE OBANDO: Los blancos dieron la vuelta al marcador en los últimos...

Los blancos dieron la vuelta al marcador en los últimos diez minutos con un gol de Álvaro López de penalti y otro de Sobrino que inclinan la balanza del lado del filial
Silvia Cófreces
El Real Madrid C visitaba Marbella con muchísimas esperanzas puestas en esta eliminatoria de ascenso a Segunda División B, aunque el partido no empezó nada bien para los blancos. Y es que encajaron un tanto en la primera mitad y no fueron capaces de reaccionar hasta su regreso de los vestuarios. No obstante, el filial volvió a crear peligro y estrelló dos balones al larguero, que no hacían más que indicar que el gol estaba cerca. Álvaro López (81’) y Sobrino (84’) lograron dar la vuelta al marcador, lo que inclina la balanza del lado madridista, aunque la eliminatoria se decidirá el próximo fin de semana en Valdebebas.

El Real Madrid C saltó al terreno de juego como en la anterior eliminatoria ante el Villaralbo: tranquilo y centrado en defensa para no cometer errores. Sin embargo, los blancos fueron perdiendo la concentración poco a poco y los andaluces lo aprovecharon para crear peligro por la banda derecha con las internadas de Comitre y Riki. Con las riendas del encuentro en sus manos, y sin previo aviso, el Marbella se plantó cerca del área de Pacheco y anotó el 1-0 en el minuto 32. Pibe lograba adelantar a los suyos tras recibir el balón entre los centrales y sacar un disparo cruzado raso desde el borde del área que fue imparable para Pacheco.

El tanto fue un duro golpe para la moral del Real Madrid C. Y es que a partir de entonces y hasta el final de la primera parte el Marbella pudo anotar el segundo hasta en tres ocasiones. Pero la segunda parte iba a ser muy diferente. Los blancos recuperaron su rendimiento y mostraron su lado más vertical y ofensivo. El cambio no tardó en dar resultados y Fran Sol estrelló dos balones en el larguero de manera consecutiva y con sólo dos minutos de diferencia: el primero de ellos llegaba en el 53' tras un gran disparo del delantero y el segundo en el 55' tras un remate de cabeza. A pesar de la poca fortuna de cara a puerta, los de José Manuel Díaz continuaron intentándolo. Mientras tanto, hubo tiempo para volver a ver a Sergio Aguza, que volvía a jugar después de cuatro meses lesionado.

Las buenas noticias continuaron precipitándose cuando en el minuto 80 el colegiado señalaba un penalti a favor del filial blanco por mano de Marcos Guerrero. Álvaro López lo transformaba con mucho temple y ponía el 1-1 en el marcador. Los blancos no se conformaron, lucharon por la victoria y la consiguieron gracias al gol de Sobrino, que remataba de cabeza desde el área chica donde Novoa no podía llegar, a falta de apenas seis minutos para que concluyera el partido. Pudo llegar el tercero hasta en dos ocasiones, pero el marcador no se movió más. Los madridistas tendrán que defender este resultado el próximo fin de semana en la vuelta de la eliminatoria a la que el Marbella llegará, sin duda alguna, con ganas de revancha para remontar la eliminatoria.

FICHA TÉCNICA
1-U. D. Marbella: Novoa; Comitre, José Mari, Carlos Arias, Marcos Guerrero; Gerit, Borjita (Joseíto 70’), José, Durán; Pibe, Riki.
2-Real Madrid C: Pacheco, Iván Garrido, Noblejas, Molero, Derik, Andy, Jordi (Bruno 58’), Antonio López, Fran Sol (Aguza 75’), Sobrino y Belima.

GOLES:
1-0: Pibe (32’); 1-1: Álvaro López (81’; penalti); 1-2: Sobrino (84’).

ÁRBITRO:
Escudero Marín (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Durán, Borjita, Carlos Arias, Gerit, Comitre y a los visitantes Antonio López y Sobrino. Expulsó a los locales Marcos Guerrero (doble amarilla) y Morilla (roja directa).