Rebaja tu factura AQUÍ



geografía del pueblo Herrera del Duque de España
La foto de la plaza con sus álamos y su frescor; dan ganas de llorar
geografía del pueblo Herrera del Duque de España
Esto sí que era una plaza llena de vida
Buenas noches,
Por favor a ver si puede ser que este año pueda ir hacer una actuación en Almorchon, a ver si la Asociación de vecinos, se pone en contacto conmigo para ver si por casualidad puedo realizar uno de mis sueños, el cantar a mis vecinos y amig@s de mi pueblo querido que me vio crecer desde niño y realizar mis estudios en la escuela de Don Rafael Rubio q. e. d.
Se lo pido desde aquí al Sr/Sra. Presidente o Presidenta de la Asociación de vecinos de Almorchon, que se pongan en contacto ... (ver texto completo)
Mi mayor deseo, quien busque, encuentre, porque es muy triste śentirse defraudado. Yo se que en mi caso, han pasado, siglos quizas, pero yo GAD estoy viva y muy lucida, y en esa nuestra flia, perdida en el tiempo, existian contemporaneos conmigo. y pienso en los descendientes, de mis comtemporaneos, pues yo tengo varios, hijos nietos, ellos eran 11 hijos
quizas no desaparecieron todos. Gracias
Saludos.
Angélica
Perdón, por favor, encontró Ud algo en su búsqueda por? Badajos. En esos menesteres, hace, muchos años he estado yo
por mi antigua flia, sin exito alguno, Yo soy Angelica del foro de Hortiguela. Gracias.
Angélica.
Esa creo, es la casa dónde nació y vivió mi abuela
con sus padres y hermanos, hasta que tuvieron que emigrar a Argentina.
Hola creo te equibocas, en esta casa nadie emigro a Argentina, es la casa de Antonio Rubio Rojas tio mio, en la cual casi me he criado yo
siento decepcionarte un saludo
telefono de la casa del azafran
cuanto tiempo durara la obra del paseo de la palmera
Esa creo, es la casa dónde nació y vivió mi abuela
con sus padres y hermanos, hasta que tuvieron que emigrar a Argentina.
es un pueblo encantador muchos saludo para todos mis becinos
EL FERROCARRIL DE ALMORCHÓN

Ya no atraviesa sus campos
ese ferrocarril de Almorchón,
tampoco se oye su fagor
de ese tren impresionante
movido por el vapor,
solo queda en la memoria
de aquellos quien lo vivió.
... (ver texto completo)
El castillo de Almorchón, es parte de su historia y que junto a la estación de ferrocarril, son historia en la vida de este pueblo ferroviario por antonomasia.
Ahí están, esos depósitos de agua, viendo pasar el tiempo, algo oxidados con el paso del tiempo, pero erguidos en su estructura, cuanta historia guardarán en sus adentros de épocas soñadas en la prestación de sus servicios a la historia de un pueblo, aunque considerado pedanía de Cabeza del Buey, "Olé, Olé ALMORCHÓN".
Aquellos que conocimos esta estación en plena ebullición de tráfico por los años 60, ¡qué nostalgia!... y ahora olvidada al servicio ferroviario, con el cartelón C de no prestación servicio por personal ferroviario.
Aquellos pueblos, hoy apartados, unidos por las infraestructuras de un ferrocarril olvidado, con vías obsoletas. Parece que hoy solo cuenta el AVE para vertebrar las ciudades importantes de esta España que bosteza con sus recuerdos de antaño.
Realizaban servicio de trenes en la línea de Almorchón a Córdoba, por la infraestructura de esta línea sus gálibo en túneles eran muy estrechos.