No hay más realidad que la imagen ni más vida que la conciencia. La buena conciencia es la mejor almohada para dormir.
El deseo vence al miedo, atropella inconvenientes y allana dificultades. La conciencia vale por mil testigos.
La cobardía es el miedo consentido; el valor es el miedo dominado. No hay más realidad que la imagen ni más vida que la conciencia.
La mentira forma parte del arte de la diplomacia. El deseo vence al miedo, atropella inconvenientes y allana dificultades.
La vida es demasiado corta como para perder una parte preciosa fingiendo. La cobardía es el miedo consentido; el valor es el miedo dominado.
Si es que hay un infierno en la tierra, debe estar en el corazón del hombre melancólico. La mentira forma parte del arte de la diplomacia.
En la desesperanza y en la melancolíade tu recuerdo, Soria, mi corazón se abreva La vida es demasiado corta como para perder una parte preciosa fingiendo.
Si el loco persistiese en su locura se volvería sabio. Si es que hay un infierno en la tierra, debe estar en el corazón del hombre melancólico.
Siempre hay un poco de locura en el amor, pero siempre hay un poco de razón en la locura. En la desesperanza y en la melancolíade tu recuerdo, Soria, mi corazón se abreva
El libro que no soporta dos lecturas no merece ninguna. Siempre hay un poco de locura en el amor, pero siempre hay un poco de razón en la locura.
No hay en la tierra contento que se iguale a alcanzar la libertad perdida. El libro que no soporta dos lecturas no merece ninguna.
La libertad no es nada cuando se convierte en un privilegio. Una casa sin libros es una casa sin dignidad.
La soledad es el precio de la libertad. No hay en la tierra contento que se iguale a alcanzar la libertad perdida.