SAN PEDRO DE MERIDA: yo leo algunos religiosos, pero no podria competir...

Después de la muerte de Jesús, los apóstoles siguieron practicando su doctrina. Muchos de ellos vivían en Jerusalén, donde se organizó la primera comunidad cristiana. El cristianismo se empezó a difundir entre los gentiles (no judío).
El apóstol Pedro había sido designado por Jesús como la piedra sobre la cual se debía edificar su iglesia. Él viaja a Roma y ahí se funda la primera comunidad cristiana de Occidente. Predicó la resurrección de Jesús como signo del perdón y salvación de la humanidad. Murió en la persecución cristiana, decretada por el emperador Nerón.
Pablo de Tarso fue uno de los grandes perseguidores del cristianismo, pero se convirtió, transformándose en el gran propagador de la fé. El idioma griego fue muy importante en la transmisión del mensaje y la doctrina cristiana ya que Pablo viajó por regiones que, mayoritariamente, tenían el lenguaje y cultura griega.
Pedro, Pablo y los demás apóstoles, se dirigieron a lugares muy remotos del mundo difundiendo la nueva religión.
El cristianismo se expandió rápido ya que el mensaje de Jesús era sencillo, y a través de parábolas y un lenguaje accesible estuvo al alcance de los más humildes, también gracias a que esta doctrina era atractiva para los pobres por su estilo de vida y comunidad de bienes.
Críspulo

crispulo, supongo que estos escritos son tuyos, ya diras
me interesan estos temas.
un saludo desde redecilla

Me gusta estudiar toda clase de teología religiosa y más el catolicismo que es la base de nuestra Nación.
Tengo escritos algunos libros sobre la historia de la Iglesia, pero sobre todo tengo preferencia por los evangelios secretos. (Apócrifos)
Un afectuoso saludo de:
Críspulo Cortés Cortés
El Hombre de la Rosa

yo leo algunos religiosos, pero no podria competir contigo, me baso en la fe
que pases buen dia crispulo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Estimada Mª Carmen, hoy he puesto en el foro de San Pedro de Mérida los ritos secretos para hacer adecuadamente un Exorcismo y con el curar la salud material y espiritual de cualquier creyente.
El exorcista puede ser cualquier persona creyente que tenga fe en Dios y en Cristo y no obtenga ningún beneficio material de su acto de fe.
Con saludos afcetuosos:
Críspulo Cortés Cortés
El Hombre de la Rosa