Luz ahora 0,01096 €/kWh



CUESTIÓN DE NECESIDAD

Cuentan que, cierto día, un desconocido se presentó en la puerta de un monasterio cargado de oro. Una vez allí solicitó al abad que lo repartiera entre los monjes de la comunidad y, tras escuchar pacientemente a aquel misterioso hombre, la respuesta del abad fue muy tajante:
–Los monjes no lo necesitan.
El desconocido insistió sin obtener ningún resultado, así que, al final, decidió colocar el oro dentro de una cesta en medio del patio con un letrero que ponía: «El que ... (ver texto completo)
EL BUITRE Y LA PALOMA

Un horrible buitre y una hermosa paloma se acercaban a menudo a un castillo. Allí, los guardias, alimentaban a la paloma porque la veían hermosa, pero no hacían lo mismo con el buitre, y lo expulsaban a pedradas. Aun así, el animal volvía y se comía las ratas. Un día, los enemigos entraron en la fortificación y llegaron hasta la habitación del hijo pequeño del monarca. La paloma no hizo nada por ayudar.
El buitre, sin pensárselo, atacó a los invasores con todas sus fuerzas ... (ver texto completo)
EL MÉDICO Y EL ANCIANO

Cierto día, un anciano aquejado de varios dolores acudió a la consulta del médico. Nada más entrar, el doctor le preguntó cuál era su dolencia:
–Siento dolores muy fuertes en la espalda. Quiero moverme como hacía antes, pero no puedo –dijo.
–Eso que me cuenta es por su avanzada edad –le explicó.
–Eso no es todo –prosiguió el anciano–. También me doy cuenta de que estoy perdiendo la memoria.
–Sí sí. Eso es porque es viejo –declaró el médico.
–También estoy perdiendo ... (ver texto completo)
SABIAS PALABRAS

Cuentan que un maestro estaba acabando una clase con sus discípulos, cuando uno de los alumnos le preguntó: «Maestro, ¿unas últimas palabras de sabiduría que pueda transmitirnos?». «Podrán superar casi cualquier dificultad recordando dos simples frases», respondió el sabio. « ¿Y cuáles son esas dos frases, maestro?». «La primera: lo que es, es. La segunda: lo que no es, no es», contestó.
Ante la sorpresa de los alumnos, que mostraban caras de estupefacción y de no entender mucho lo que acababa de decirles, el maestro prosiguió a dar una explicación. «Son muchos los que malgastan su tiempo concentrándose en lo que no es, es decir, habitan en cosas que no son reales. Si algo es real, si es, ya se trate de un sentimiento como la ira o de un hecho objetivo como un descenso en las ventas, es una pérdida de tiempo desear que no lo sea. Lo que podemos hacer si algo es real, es aceptarlo tal como es, y después decidir si queremos emplear la energía necesaria en intentar modificarlo. Si decidimos hacerlo, entonces habrá que poner toda esa energía en las acciones a emprender. Esto es básicamente todo lo que hace falta para tener éxito en la vida y en los negocios», concluyó el sabio tras su lección magistral. ... (ver texto completo)
ELISEO Y EL ESPEJO MAGICO.

En un espeso bosque lleno de misterio, vivía un duende travieso llamado Eliseo. Su risa resonaba entre los árboles mientras se dedicaba a confundir a los viajeros, haciéndolos caminar en círculos interminables. Disfrutaba de sus gritos de frustración y de ver cómo se perdían entre los senderos enredados. Pero un día, un grupo de hadas decidieron enseñarle una lección.
Las hadas, con su magia brillante, colocaron un espejo en el corazón del bosque. Cuando Eliseo se acercó, ... (ver texto completo)
VERDADERO AMIGO.

Dice una hermosa leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron.
El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena: HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGÓ UNA BOFETADA EN EL ROSTRO.
Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse.
El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo.
Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra: HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVÓ ... (ver texto completo)
LA FOTO, "reunidos en la plaza", si hubiera premio esta seria candidata, y no por claridad enfoque, etc. etc., mas por un pasado muy aclaratorio y significativo, hoy tendría muchas criticas, para gusto los colores.....
UNA BUENA LECCIÓN

Un estudiante universitario salió un día a dar un paseo con un profesor, a quien los alumnos consideraban su amigo debido a su bondad para quienes seguían sus instrucciones.
Mientras caminaban, vieron en el camino un par de zapatos viejos y supusieron que pertenecían a un anciano que trabajaba en el campo de al lado y que estaba por terminar sus labores diarias.
El alumno dijo al profesor:
- Hagámosle una broma; escondamos los zapatos y ocultémonos detrás de esos arbustos ... (ver texto completo)
Un poco de Historia

El Faraón que Conquistó el Tiempo con su Grandeza
Porque Ramsés II no solo fue un faraón legendario, sino también un estratega y constructor que dejó un legado difícil de igualar. Sus obras monumentales y su habilidad para mantener la estabilidad de Egipto lo convierten en una figura histórica llena de misterio y admiración.
Ramsés II gobernó durante más de 60 años, un reinado excepcionalmente largo para su época.
Construyó algunos de los templos más impresionantes de Egipto, ... (ver texto completo)
LA FOTO, "El águila sobrevolando", por el 2011.....
MÚSICA PARA UNA VACA

Hace mucho tiempo, existió un músico muy célebre en China llamado Gong Mingyi. Era realmente magistral interpretando música clásica con un instrumento de siete cuerdas de seda. La vibración de este peculiar artilugio producía un dulce sonido llamado guqin.
Un día, se encontraba en medio de un monte practicando con el instrumento musical, cuando, justo en un momento de serenidad y desconexión, vio pastando tranquilamente a una vaca.
–Tocaré para ella– se dijo el músico.
En ... (ver texto completo)
La Policía Nacional pide a los ciudadanos estar alerta ante estos signos en la puerta: "Los ladrones los utilizan para localizar posibles casas vacías"
Con San Valentín a la vuelta de la esquina, los robos no solo se incrementan en los comercios, también en los domicilios. Los ladrones aprovechan que no están los dueños de la casa en cuestión para colarse en el interior y 'coger' todo lo que pillen a su paso en pocos minutos.

Y es que con el auge de las redes sociales es frecuente una práctica ... (ver texto completo)
EL LEÑADOR HONRADO

Érase una vez un viejo leñador que, pese a su avanzada edad, salía cada día al bosque a trabajar de sol a sol. Una tarde, mientras atravesaba un puente de piedra, tropezó y el hacha que llevaba atada al cinturón cayó en el fondo del agua helada del río. El anciano se llevó las manos a la cabeza y lamentándose exclamó: « ¡Vaya contratiempo! ¿Cómo voy ahora a poder hacer mi trabajo sin ella?».
Antes de que le diera tiempo a reaccionar, emergió de entre las aguas una joven ninfa ... (ver texto completo)
UN DÍA COMPROBÉ

Un día comprobé que hay sonrisas que no se borran y que, aunque no las vuelvas a ver, las tienes grabadas por siempre en tu cabeza.
Supe que hay abrazos que se siguen sintiendo aunque se acaben, y que hay olores que se mantienen pase el tiempo que pase.
Me di cuenta que hay recuerdos que no se olvidan, y que los momentos más insignificantes son los que se vuelven super valiosos.
Entendí que hay risas que siguen sonando en mi cabeza y miradas que siguen clavadas en mis ojos. Como si fuese ayer.
Como si todavía sí.
Un día supe que hay cosas que se van, personas que se marchan, aunque no queramos, pero hay algo que las vuelve inolvidables, incomparables y, por supuesto, eternas.
Y eso, créeme, es magia. ... (ver texto completo)
Charly la marmota

En un frondoso bosque lleno de vida, vivía Charly, una marmota pequeña y curiosa, junto con su familia. Las marmotas eran felices en su rincón del bosque. Su rutina diaria consistía en recolectar los restos de alimentos que otros animales dejaban caer. Las frutas mordisqueadas por los monos, las semillas que las aves no lograban consumir y los pedacitos que caían de los árboles eran su sustento. A pesar de no trabajar demasiado para conseguir comida, siempre tenían suficiente.
Un ... (ver texto completo)