3 meses GRATIS

SAN VICENTE DE ALCANTARA: CARTA DE UN EXTREMEÑO...

CARTA DE UN EXTREMEÑO

ALa queja@

Esta carta fue dedicada en su día al Presidente de la COMUNIDAD AUTÓNOMA de EXTREMADURA.

Exmo. Señor IBARRA: Soy un hijo de Extremadura, del pueblo de San Vicente de Alcántara, el cual como muchos Españoles, tuve que emigrar de mi tierra hace ya bastantes años en contra de mi voluntad, por causas que todos conocemos sin tenar necesidad de tener que enumeralas en estos momento, pero aun sigo llevandola dentro de mi, por lo que me dirijo a Vd. como máximo representante de la región, para hacerle partícipe de mi gran preocupación.

Todos los días vemos en Televisión Española algún rinconcito de nuestra querida España, bien por fiestas populares, monumentos, costumbres ancestrales matanzas, vinos, trajes Regionales, etc. etc. y aun sigo con la angustia de no ver mi pueblo, o al menos mi región, (Extremadura), por que lo de mi pueblo, eso ya seria tocar el Cielo con la punta de los dedos, pues si no se preocupa su Alcalde y Autoridades del mismo, como lo podría hacer el Presidente de la comunidad teniendo otras tantas cosas mas importante por las que preocuparse.

Sabemos que no es fácil hoy día en este mundo tan agitado en el que nos ha tocado vivir, en el cual, andamos todos locos sin mas tiempo que el justo para ocuparnos cada uno de lo nuestro que no es poco, para poder sobre vivir y atender a nuestras exigencias. Pero tambien es cierto, que si nosotros no ponemos interés en darnos a conocer, no creo que nadie venga a sacarnos las castañas del fuego, como dice el viejo refrán Castellano. No sabe Vd. la gran desilusión que me llevé en la última elección de AMis España@, en la cual no estábamos representados ni por la provincia ni siquiera por la región,) Que pasa Sr. Ibarra, es que en Extremadura no hay mujeres guapas?, o es que Extremadura no existe, ¿o es que los Extremeños no somos Españoles?. Donde están esas Ciudades Monumentales, ese Plan de Regadío de Badajoz, esas fiestas patronales y costumbres, los trajes Regionales, las matanzas, en fin Sr. Ibarra, toda esa nuestra riqueza cultural, ya que de la económica carecemos, (por desgracia), claro está.

(Si Sr. Ibarra!, solo nos vemos representados en televisión Española, la nuestra, (la que pagamos todos los Españoles), cuando en nuestra querida tierra ocurre alguna desgracia como cuando el desafortunado caso de APUERTO HURRACO@, o cuando hay alguna ATractorada@ entonces sí, están una semana dándonos con las imágenes en las narices para que nos sintamos un poco mas humillados, por lo que no me estraña que nos sintamos como el APatito Feo@ del cuento, por no decir que sería mas correcto el culo de España.

(Si Sr. Ibarra!, esto es así como se lo cuento, duro pero cierto, y esto no es la culpa de Extremadura, ni de nosotros los Extremeños, la culpa es de Vds. los Políticos, los que dices ser nuestros defensores, que solo les preocupan nuestros votos para estar en la cúpula de la popularidad y al mismo tiempo ocupando la APoltrona@ que tan buenos rendimientos les aporta, que es lo mas interesante, lo demás es papel mojado. Ustedes los políticos si salen en televisión lo demás es AAgua de Borraja@. Esto solía decir mi abuela cuando veía las cosas tan claras como las veo yo a la hora de escribir esta carta, (Mi abuela era muy sabia) y decía muchas cosas como esta.

Después de todo lo anteriormente expuesto, y con la esperanza de ver pronto cumplida mi ilusión, que no es otra que la de todo aquel que se sienta Extremeño como es mi caso, (a pesar de llevar cuarenta años viviendo fuera de mi tierra), sería ver las cosas tanto malas como buenas que ocurran en Extremadura, por televisión, al igual que las distintas Regiones de España, y así consideraría que mis Políticos han escuchado mis lamentaciones.

Sin mas, le pido me perdone si en algo he podido ofenderle, no ha sido esa mi intención, al tiempo que me despido de Vd. con un afectuoso y cordial saludo. Un abrezo muy fuerte, para esa mi querida y añorada tierra, Extremadura.

Santander, viernes 1 de Diciembre de 2006.
Fdo. Claudio Jiménez Rebollo. El Abuelo.
.