Luz ahora: 0,13910 €/kWh



En la portada del Convento de Santa Ana, tal como observamos encima de la hornacina con la imagen de Santa Ana, aparece el escudo con las Armas Reales de las Casas de Austria y Borbón labrado en el siglo XVIII.
El convento fue fundado en 1518 por Leonor Laso de la Vega y Figueroa, quien fu su abadesa durante 40 años. Era hija del badajocense Lorenzo Suárez de Figueroa y Mendoza, embajador de los Reyes Católicos en Venecia, donde encargó su lauda sepulcral que hoy se conserva en el claustro de la Catedral. En 1580 el coro de su capilla fue lugar de enterramiento temporal de la reina Ana de Austria, esposa de Felipe II, que se alojaban en el vecino palacio de los Fonseca, patronos del convento. Desde 1771 ... (ver texto completo)
El Convento de Nuestra Señora de las Mercedes, de Clarisas Descalzas, tiene su origen en un beaterio de terciarias franciscanas fundado en el siglo XVI en unas casas donadas por Juan de Céspedes y Teresa de Figueroa, que estaban ubicadas donde hoy se alza el antiguo Hospital de San Sebastián. En 1674 el convento se trasladó a su emplazamiento actual, sobre el solar que habían ocupado las casas del regidor Sebastián Montero de Espinosa, permutando su antigua sede para que en ella se alzara el hospital. ... (ver texto completo)
Al fondo de la imagen, detrás del arco del Peso, vemos la Iglesia de San José que tiene su origen en una ermita que se remonta a la Edad Media. San José fue el antiguo patrón de la ciudad, conmemorando el día de la conquista de Badajoz por el rey Alfonso IX de León, el 19 de marzo de 1230. El antiguo edificio quedó muy dañado tras los bombardeos y saqueos de la Guerra de la Independencia. Hoy la iglesia se integra en el convento de las Madres Adoratrices Esclavas del Santísimo, dedicadas a la enseñanza. ... (ver texto completo)
Estos son los escudos de armas del Marqués de Monreal, ubicados sobre la portada de la iglesia de San Andrés.
El primitivo templo medieval de San Andrés se ubicaba en el solar de la actual plaza de Cervantes. La parroquia ocupa la antigua capilla del convento de la Madre de Dios de Valverde, con entrada desde esa misma plaza. En el exterior de la iglesia destacan sus portadas, una coronada por el escudo de armas del Marqués de Monreal.
Una estatua del cantaor Porrina de Badajoz evoca las saetas cantadas a la Virgen de la Soledad durante su salida en procesión en la Semana Santa.
A este edificio se le conoce como el de las Tres Campanas, tomando su nombre de las campanas del reloj situado en su azotea.
Hola a todos soy Extremeño de Villagarcia de la Torre, Naturópata, si deseáis conocerme entrar en la web que os pongo aquí abajo. Un cordial saludo a todos mis paisanos. Manuel
La estatua que aparece delante del Ayuntamiento en la Plaza de España corresponde al pintor badajocense Luis de Morales, obra del escultor Gabino Amaya se alza en el centro de esta plaza desde 1925.
La catedral se encuentra en la Plaza de España, siendo esta plaza el punto central de la ciudad a lo largo de su historia, el antiguo campo de San Juan sigue siendo lugar de encuentro y ocio. La catedral y el palacio municipal abren sus puertas hacia esta plaza, en la que desembocan algunas de las principales calles del casco antiguo de Badajoz.
El convento de Santo Domingo fue fundado por Gómez Fernández de Solís a mediados del siglo XVI, siendo los dominicos sus titulares hasta su exclaustración en 1822. En la iglesia se continúo el culto, pero el culto fue ocupado primero como presidio y desde 1844, año de su creación, pasa a la Guardia Civil, institución que mantiene en el edificio su comandancia. El templo es de grandes proporcione sy tiene en su portada la imagen de Santo Domingo, flanqueada por lo escudos heráldicos de las familias ... (ver texto completo)
En el espacio que ocupa esta plaza estuvo situada la antigua iglesia de San Andrés, demolida en el siglo XIX. En el centro de la plaza, con un bellísimo adoquinado de tradición portuguesa como motivos geométricos, se alzó en 1930 la escultura del pintor Zurbarán, obra del afamado artista de Alburquerque Aurelio Cabrera. En esta plaza se ubican varios edificios en los que destacan sus fachadas de estilo ecléctico de la primera mitad del siglo XX, como la Casa Puebla o el Hotel Cervantes.
La Casa Álvarez Buiza es la obra más destacada en la ciudad del estilo regionalista andaluz, que introdujo en Badajoz. Además de la armoniosa ordenación de ventanas en su fachada, destaca por la utilización profusa de decoraciones de azulejos vidriados, rejerías y ladrillo visto. Hoy es la sede del Colegio de Aparejadores.