VALENCIA DE LAS TORRES: Valencia de las Torres:...

Valencia de las Torres:

El dia 13 de septiembre al terminar la novena de nuestro patrón el Santísimo Cristo de la Viga, nuestro querido párroco nos finalizo la novena con unas palabras que ha todos los que estábamos allí presentes nos quedo paralizados.

A lo que me refiero y quiero explicar es lo siguiente:

Nuestro párroco dijo que la hermandad del Cristo de la Viga desaparecería como hermandad y se convertiría en un grupo parroquial, siendo él mismo quien manejaría y regentaría dicho grupo a su antojo, sin contar con nadie.

Esto aparte de causar una gran decepción para todos; directivos y hermanos, al sentirse apartados y no contar con ellos para nada, pienso que no es la manera mas apropiada de actuar por un párroco.

La verdad que este sacerdote al llegar a Valencia de las Torres, se sintió acomplejado ya que el anterior cura que estuvo entre nosotros, dejo el listón muy alto. Esa es una de las cosas que el nunca ha aceptado.

Con ocho años que lleva entre nosotros, dos mas que el anterior, creo que ha tenido tiempo suficiente de borrar la estancia del anterior y ganarse al pueblo Pero no ha sido ese su objetivo sino el de dejar al pueblo si nada.

Empezó con los nazarenos y prácticamente están desaparecidos. Siguió con la procesión de los niños y el año pasado no salio. Una procesión que despertaba el entusiasmo de todos y servia para que los niños se iniciaran en esta nuestra fe.

Y ahora para finalizar, la hermandad del Cristo. Una hermandad que lleva en activo casi 100 años, y por la cual todos los valencianos nos identificamos con nuestro Cristo, viniendo a visitarlo siempre que podemos, estando a 10 ó 10000 kilómetros.

Espero que ni la directiva ni el pueblo de Valencia de las Torres permitan esto, y perder así las raíces de nuestros antepasados de un plumazo.

Pueblo de Valencia de las Torres, ¡uniros todos y no lo consintáis!

Lo espero de todos

¡VIVA EL CRISTO DE LA VIGA!

Difundamos esta carta entre todos los valencianos