Luz ahora: 0,00332 €/kWh

VALENCIA DEL MOMBUEY: Gracias Zaos, creo que está de acuerdo conmigo y que...

Gracias Zaos, creo que está de acuerdo conmigo y que pudiera tratarse de la fuente de “La Carrasca” o la del “Almendro”.
El camino forestal al que usted hace referencia, parte de la carretera de Valencia a Villanueva, a la derecha de la cuesta frente a la ermita de Santa Bárbara. Se diri- ge hacia “El Chaparral” y cuando, desde su inicio, llevamos recorridos unos 1500 metros, a la derecha del camino, está la fuente de “La Carrasca”.
Continuamos por el camino forestal y cuando, a partir de dicha fuente, llevamos recorrido poco más de un kilómetro, llegamos a un pequeño collado desde donde divisamos las fincas de “Los Pinillos” y “La Quintana”. A la izquierda del camino, quedan las charcas de “La Gamera” y “El Calabazo”, en el río Godolid. Seguimos por el camino y a unos 500 metros aproximadamente del pequeño collado, a la izquierda del camino y a unos 10 metros de éste, está la fuente del “Almendro”, cuya construcción es exactamente igual a la de “La Carrasca” y que son totalmente inconfundibles con la “Fuente del Higo”
Una vez que pasamos la “Fuente del Almendro”, dejamos a la derecha una huerta, cuyo nombre ahora no recuerdo. Continuamos por el camino y a la iz-quierda queda otra huerta y la “Fuente del Monte”, que desde el camino no se ven.
Seguimos la ruta y llegamos al camino o pista forestal que, procedente de la carretera Oliva-Valencia, se dirige a Zahínos. Continuamos por él y llegamos al arroyo Zaos; seguimos y dejamos a la derecha una fuente, que está muy próxima a la pared del giro y que, si no recuerdo mal, se llama “Fuente del Horno o del Hornillo” y está en el mismo estado de conservación que en el año 1951, en cuya fecha no estaba muy bien que digamos.
Continuamos por el camino y llegamos a los “Charcos del Campillo” y al kilómertro 13’500, aproximadamente, de la carretera Oliva-Valencia, quedando unos doscientos metros antes, a la izquierda, una huerta, que si no recuerdo mal le decían “Huerta de la Tía María”; no estoy seguro y a la derecha una pequeña laguna o charca, que en el año 1950 no existía.
Desde aquí, continuamos por la carretera hacía Valencia y a la derecha de la carretera, frente al inicio del “Camino del Mango”, hay una huerta, que creo era de uno llamado Alonso o Antonio Cano, en la que una vez entraron unas cabras que tenía mi padre, se comieron algunas pequeñas plantas de garbanzos y una pareja de la Guardia Civil nos denunció, teniendo que pagar mi padre 35 pesetas de multa. (Conste que no culpo en nada a la Guardia Civil; ellos no hicieron nada más que cumplir con su deber).
Y es por debajo de esta huerta, donde está la “Fuente del Higo”, que como antes queda dicho, no se parece absolutamente en nada a las de “La “Carrasca y El Al-mendro”.
¡Ah! Y no me enfado Zaos, al contrario, me gusta recordar cosas de cuando siendo niño anduve muchas veces descalzo por los campos de mi querida Valencia.


Un admirador de Valencia y de su gente.