Luz ahora 0,11400 €/kWh



campanario recuerdos del futuro
hola yo estuve en el colegio desde el año 73 hasta 87. yo tenia el numero 28 y me llamaban angelita y tenia dos hermanas mas toni y marisol. y soy de calamonte
Yo estuve en Mérida en auxilio social soy estrella dormia en el n 33 y os recuerdo. busca en facebook a tomasa fernandez chamizo de trujillanos si quietes entrar en el grupo nos gustaria yo no tengo facebook
…/…(continuación)

La soledad (5 y sansacabó).

Las noches que se ofertan placenteras pueden resultar de una inexplicable fugacidad o derivar en una eternidad insufrible: porque no es lo mismo que te acribillen a besos a que te desquicien con ronquidos.

Por cierto, aquella noche la recuerdo mu breve porque, en seguida, un luminoso sol anegó de luz la habitación, cuando ella -incansable en justificar su proceder- trataba de convencerme de que el trabajo en Almacenes Arias, aquel frío enero, ... (ver texto completo)
(4) La soledad.

Cuando me dijo que necesitaba compaña, me rendí. Y ella, tiritando de frío, se acercó trémula a la cama como lo hubiera hecho una niña que deseara sentir el calor materno.

- “Anda, hazte p’allá”-, me dijo.

Y arropándose hasta las cejas se pegó como una lapa al amasijo de huesos que sostenían mis azarosos dieciocho años. Y es que en aquel Madrid de los sesenta, en las pensiones del centro de la capital, bullía la vida de estudiantes, opositores, carteristas, putas, maletillas, ... (ver texto completo)
(3) El pudor.

“No tener hambre, ni sed, ni frío, constituye el fundamento de la posible felicidad”, es por eso que la Nochevieja de 1969 no me sentí yo mu allá que digamos. Porque aquel aciago miércoles -agonizante ya la inefable década de los sesenta- había nevado en toda la cuenca del Guadarrama y en Valdemorillo hacía un frío del carajo. Todo fue bien mientras que el bar de “Los Bravos” y la taberna de “Araceli”, ambos radicados en la plaza, nos remediaron las dos primeras necesidades: pero ... (ver texto completo)
(2) La bici.

Yo acuso al frío, a la jodía bicicleta y a los celtas cortos sin filtro, ¡mecachisenlamar!, de ser el niño canijo y enclenque que fui: o de forjar el proyecto del hombre que luego sería.

Y es que desde 1959 encima de mi bicicleta Supercil (“la mejor entre mil”) yo sufrí mucho aquel frío que tanto nos afeaba: nos ponía la nariz como un pimiento morrón, inutilizaba nuestras manos para gobernar cualquier herramienta y nos ulceraba las orejas con aquellos horribles y jediondos sabañones: ... (ver texto completo)
(1) EL REBUSCO.

Yo fui un crío con suerte: porque para juir del hambre, sólo hube de sufrir el frío. En la época del Difunto, con alguna excepción, casi todos fuimos niños trabajadores; hoy me viene a la memoria una de las tareas infantiles que realizábamos por estas fechas de invierno: EL REBUSCO.
Una vez se daba por recogida la cosecha, los niños buscábamos y recogíamos, una aquí y otra allá, las pocas aceitunas que yacían bajo la costra de escarcha que cubrían los terrones de los campos jabeños: ... (ver texto completo)
magdalenas
burro tapona culo yotubbe
Me encuentro con mi amigo Diego que trabaja en una gasolinera.
- ¿Qué pasa, Diego?
-Ya ves, con la manguera.
-Lléname este bote de colirio de gasolina.
- ¿Será broma?
-Sí, pero no creas, lo guardaré aquí por si acaso.
-No jodas, hombre, las perspectivas son buenas.
- ¿Buenas? Pero si en el futuro las fábricas tendrán sólo dos empleados.
- ¿Dos empleados?
-Sí, un hombre y un perro. El hombre dará al perro de comer y el perro se encargará de que el hombre no apriete ningún botón. ... (ver texto completo)
Dedicado a mi amigo Juanjo en su último año de periodismo y que un día me confesó que fui su más grande referencia para dedicarse a ese oficio de tinieblas. Precisamente yo, que compré las credenciales en el mercado negro.

ESPAÑA BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBIS

Podría engañarme y dejarme arrastrar por las mareas de la ilusión que escupen en las costas de nuestra política un náufrago cada día. No lo haré porque yo también he ayudado a construir este país y es probable que pueda ser testigo de su ... (ver texto completo)
mi abuelo era natural de castuera nacio sobre 1890 año arriba o año abajo, se llamaba braulio peña murillo, me gustaria saber si tubo hhermanos y si hay descendientes de los mismos en el pueblo.

feliz 2016
Esther es el resfalaero de la antigua
foro ciudadano castuera
Amigos Jabeños, desde Sevilla os deseo a todos un feliz y prospero año nuevo, que 2016 os traiga salud principalmente salud y si tambien puede ser dinero mejor que mejor o al menos curro que tampoco falte el curro ya que habiendo curro tampoco falta el dienero.
Muchas gracias, amigo PepeRomero. En nombre de todos ellos, porque creo que lo sienten así, te mando para Sevilla nuestros mejores deseos para que 2016 te provea de salud y del cariño de todos tus allegados.

¡FELIZ AÑO NUEVO!