Hola Luis, me alegra mucho poder usar este foro para mandarte un caríñoso saludo. Animaos y contarnos cosas del pueblo a los que, como yo, hace muchos años que no vamos por allí. A Amparo y a Toñi que no desistan que son el alma de este rinconcito. A mi primo Juan, un beso y que cuente alguna más de su anécdotas, que me consta que tiene muchas. BESOSSSSSSSS
lurdes tu fuistes a la escuela en el pueblo, o nacistes en azpeitia, porque cosas hay machas maria y yo como eramos amigas y ademas compañeras de clase pues nos acordamos de muchas cosas. saludos
Hola Toñi. Yo nací en Azpeitia. A la única escuela que he ido en el Valle es a la que montaban en la mina en los meses de verano. De pequeños solíamos pasar los veranos en la mina, donde estaban mi abuela Casimira y mi abuelo Luis, y había un maestro que acudía a dar clases en verano y allí que nos tocaba estar todos los días un ratito. Qué pena que la memoria sea tan frágil y acabe olvidando, pero lo que no se me olvidará nunca es la intensidad con la que vivíamos esos días. Todavía estoy viendo a mi abuelo jugando al anochecer la partida del dominó y a mi abuela viniendo de pescar las ranas para poder hacerle a su nieta las ancas de rana que tanto me gustaban. Recuerdo cómo arrimaban el único televisor que había a la ventana, para que a la noche los críos sentados en el suelo de la calle pudiéramos ver un poco la tele. También recuerdo la fiesta que suponía el día que llegaba a la mina el coche que traía el correo y algunas provisiones (no recuerdo con qué frecuencia venía ni cómo se llamaba), siempre caía algún caramelo o algunas pipas. Me gusta recordar esos tiempos. Hace ya tantos años que muchas cosas las recuerdo muy vagamente, si alguno de vosotros ha vivido esa época en la mina por favor escribid y contarlo a ver si consigo refrescar la memoria. Bueno en otro momento ya contaré más batallitas de mi infancia en la mina. Todo el que se asome a la ventana del foro ha de hacer el propósito de escribir unas líneas, por lo menos para saludar. A ver si nos animamos unos a otros y podemos disfrutar más de todo lo que nos contemos. UN BESO A TODOS.
Hola Lurdes, yo recuerdo con mucho cariño de tus abuelos, lo qué dice Toñi es verdad, había gentes muy buenas, ibamos de jira, yo no he vivido en la mina. Te digo que conozco a tu tía Antonia y tú tia Carmen, y Hilario y Carmen, hemos jugado mucho dónde las Cuesta, además eran vecinos de mis abuelos y amigos de mis padres y tus primos Zamarro y Antonio lo conozco de la niñez, Ya te contaré más cosas, me dice mi madre como se llamaban tus padres, tambien somos parientes lejanos. Contestamé, te mandé unos cuantos mensaje no me contestaté. Espero tú repuesta. Un beso a tú familia.
Salludos de nuevo a todos. María por favor díme el nombre de tus padres para preguntarle por ellos a los míos, a ver si ellos me dan alguna pista. Seguro que ellos os conocen a toda la familia y me gustaría poder identificaros. Para cuando nosotros pasábamos el verano en la mina ya había poca actividad y muy poca gente ocupaba las casas ya, pero hay que ver lo que nos daba de sí el día. Entre secar girasoles y sacarles las pipas, escapar de las abejas, corretear detras de las gallinas y patear por todos esos andurriales no nos daba tiempo a aburrirnos. Cuántas veces les decía a mis hijos cuando eran pequeños que quizás se había progresado en muchas cosas, pero (hoy lo sigo pensando) los niños han perdido, en cierta manera, la capacidad de disfrutar y apreciar las cosas como lo hacíamos entonces. Lo siento por ellos. Mandádme datos de vuestras familias para que pueda comentarles a mis padres. Sé que muchos de vosotros os conocéis pero yo es la única manera que tengo de poder acercarme un poquito más a vosotros. Luis, a tí que te conozco, cuéntame algo de tus andanzas, que hace muchísimo tiempo que no sé que tierra traes. Juan, bájate un rato de la bicicleta y dedícanos un poco de tiempo. Animáos, espero vuestros mensajes. UN BESO A TODOS!