Luz ahora 0,03870 €/kWh

VALLE DE LA SERENA: Hola, Zamarro....

Hola Diego, ¿Tú cuánto tiempo has vivído en el Valle?. A mi me suena mucho de haber oído lo de siete caminos, pero creo que no conozco a nadie de tu familia. Yo estuve en el Valle 10 años, del 63 al 73. Nací aquí en el país vasco y con dos años, al emigrar mi padre a Alemania, el resto de la familia nos fuimos al Valle. Tarde 10 años en volver al pueblo, pero luego con motivo de la caza, empecé a bajar todos los años y fue cuando hice muy buenas amistades, las cuales conservo.
Saludos y un poquito más de humor para romper la timidez
Un dicho del pueblo (EN ABRIL AGUAS MIL)
un dicho popular (EN ABRIL LA CAGO EL MADRIL)

Hola, Zamarro.

¡Mira! Yo, como ya comenté al inicio de empezar en este foro, nací en el Valle en el año 1.958, en Septiembre de 1.960, antes de que cumpliese los tres añitos de edad, me marché con mis padres al país vasco. Allí permanecimos (toda la familia) hasta el mes de Octubre de 1.964, que por motivos de salud de mi madre, y aconsejada por su medico, debía de marcharse de allí a una zona de menos humedad o lo que es lo mismo, a un terreno más seco. Así es que tuvimos que regresar nuevamente al pueblo. Pues al parecer, le afectó bastante la humedad de esa zona del país, que parece ser (según el diagnóstico-médico) fue la causa de una bronquitis asmática que aún no ha sida erradicada por completo todavía.

Después, hubo un período de tiempo que abarcó desde 1.964 hasta 1973, algo menos de una década, que fue el espacio de tiempo que permanecimos en el pueblo. Luego, cuando sólo contaba con quince años de edad, me marché yo sólo nuevamente al país vasco. En el año 1974, convencí a mis padres para que se fueran (cosa que ellos no querían) para allá nuevamente otra vez. Permanecimos allí hasta 1.978, después de que mi padre fuera intervenido quirúrgicamente de una enfermedad coronaria y debido a la misma, prejubilado, y por lo tanto, ya no querían seguir ahí, regresando nuevamente al pueblo. A principios de 1979, fui llamado para cumplir el servicio militar a Ceuta. Después del cual, cuando me licencié, me vine para Madrid y aquí estoy desde entonces. O sea que estuve en el pueblo, más o menos en la misma fecha que estuviste tú. Pero parte de ella, la pasamos mi hermano Manolo y yo, estudiando en Almendralejo.

Pues como te decía, y no quiero aburrirte, porque de lo contrario, al final va a tener razón mi hermano manolo: vas a tener que ponerte gafas. Pero bueno, el que lo quiera leer lo que escribo, que lo haga y el que no, que lo deje pasar y ya está.

Bueno, y cambiando de tema, yo, no sé de qué familia eres tú, porque nunca hemos hablado tú y yo, pero recuerdo haberte visto por el pueblo alguna que otra vez. La verdad es que yo ya no me acordaba de ti, pero después de ver tus fotos en el foro, lo hemos hablado mi hermano Manolo y yo, y efectivamente, el también se acuerda de ti.

Bueno, pues como tú bien dices, hay que conservar las buenas amistades del pueblo, porque en el pueblo hay buenas amistades y buena gente. Gente sana y gente noble.

Como tú bien dices también, por supuesto, hay que dar unas pinceladas de humor, porque de lo contrario, si perdemos el sentido del humor estamos perdidos.

Bueno Zamarro, entre unas cosas y otras, yo te he contado ya la mitad de mi vida. Ahora te toca a ti contarme un poco de la tuya: quienes son tus padres, si le dicen algún apodo, que lo tendrán ¿no?, donde resides actualmente ahora, el porqué de Zamarro o ¿es que te apellidas así? etc. etc. Sé que los hijos de Ramón y María son primos tuyos y amigos nuestros y hemos trabajado muchas veces juntos, pero nada más, no sé si por parte de Ramón o de María. Que equipo de futbol te gusta. Y aunque no estás obligado a decirlo, supongo que será el athletic de Bilbao ¿no?

¡Ah!, y otra cosa, porque aunque digo que me gusta escribir, pero también me gusta leer.

Espero que cuando puedas me cuentes algo.

Un afectuoso saludo para ti, tu familia y todo el foro.