VALLE DE LA SERENA: Cuando mi madre estaba embarazada de mí, mis padres...

Cuando mi madre estaba embarazada de mí, mis padres decían que si era niña, me pondrían un nombre compuesto, como posteriormente así lo hicieron. Tenían muy claro que el primero de ellos sería María, como mi madre, (aunque se la conoce como Maritxu) pero yo estaba a punto de nacer y todavía estaban en dudas cual sería el segundo.
El día que yo nací y coincidiendo con la misma hora de mi nacimiento, asesinaron cruelmente a un vecino nuestro, un chico joven muy cerca de nuestra casa, muy buena persona, amigo y solidario de todo el mundo.
Entonces ¿Qué justificación había para quitarle la vida a un chico lleno de juventud y vida, con una esposa y dos críos pequeños? Solo y exclusivamente, el uniforme de policía municipal. Repito, solo el uniforme. No miraron su corazón, su manera de ser, ni sentimientos, solo su uniforme. Si en vez de haber sido policía municipal, hubiese tenido otra profesión cualquiera, posiblemente hoy, de no haber sido por un accidente o una enfermedad incurable, seguro que estaría vivo. ¡Que injusticia!, ¿verdad?