Luz ahora: 0,14406 €/kWh

VALVERDE DE MERIDA: Hola Maria Luisa, de cuando en cuando entro en este...

Hola, me llamo María Luisa, yo no soy de Valverde pero mi madre sí, se llama Juani, es hija de Juan Cabezas y Consuelo, y aprovechando que la he leído por aquí, prima de Kiny.
Hemos encontrado esta página casi por casualidad, la verdad es que mi madre cada vez que nos ve a mi hermano y a mí delante del ordenador siempre se acerca para pedirnos que buquemos fotos de Valverde, y hoy, casualidad o no, habéis aparecido todos vosotros. Hemos estado viendo todas las fotos del pueblo y nos han gustado mucho, especialmente a mí madre que enseguida me ha hecho todo un plano mental de Valverde reconociendo casas, plazas, el antiguo colegio, y descubriendo nuevos sitios.
La verdad, yo hace años que no voy a Valverde, y para ser sincera casi ni me acuerdo, aunque he de decir que es un deseo constante el de visitar de nuevo el pueblo y sobre todo llevar a mi madre, que dice que seguramente, después de tanto tiempo, no conocería ya a casi nadie.
Recuerdo que mi abuelo Juan tenía en el piso un cuadro con una vista aérea de Valverde, y de vez en cuando, cuando la miraba decía: "Valverde como era verde, un burro se lo comió, y el pobre valverdeño sin Valverde se quedó", yo no sé de dónde sacó aquello, pero a mí me hacía gracia y se me quedó la frase.
En fin, no me extiendo más, que como presención ya está bien... Intentaré entrar con frecuencia para mantener a mi madre informada de vuestras novedades!
Un saludo a todos, y para ti Kiny, si me lees, un fuerte abrazo.
Por cierto, seguid colgando fotos, ya que nosotros no vamos a Valverde, pues que venga Valverde a nosotros, ¿no?

Hola Maria Luisa, de cuando en cuando entro en este blog pues yo pasé mi niñez en Valverde y por cierto viviamos frente por frente de tus abuelos, ¡como me acerdo de ellos!, del seño Juan y de doña Consuelo, una santa -esto no es un cumplido es una verdad, mi madre solía decir que no habia mujer más buena-, seguro que tú lo sabes. Tambien me acuerdo y mucho de tu bisabuela Mercedes y por supuesto recuerdo a tus tios, Julio y Paco. Pasé horas y horas en su casa y fuí muchas veces al campo con tu abuelo, varias veces me caí de una burra cana que tenía, con el aprendí que los melones se enfrian si se ponen al sol abiertos y despues de un rato se les quita la capa de arriba y en una época que fué cartero le acompañaba a veces a repartir las cartas.
Despues de venirme de Valverde seguí en contacto con tu familia en Almendralejo, tu tio Don Julio iba mucho a casa de mis padres de vuelta de decir misa en San Roque, eran los finales de los sesenta. Pero lo que recuerdo con más emoción es lo de Valverde.
Para que tu madre me identifique le dices que soy Pepin, el hijo de Don José el maestro.
Por cierto hablando de carteros, hace unos tres años en una visita que hice a Mérida saludando al personal de Correos de allí me encontré con la cartera de Valverde y recuerdo que cuando le empecé a contar historias de Valverde le hablé de cuando tu abuelo fué cartero y me dijo que era familia vuestra.
Por mi hermano sé que tus abuelos ya no viven igual que mis padres. Dale muchos recuerdos a tu madre de Pepín y a tus tios, diles que la próxima vez que vaya por Almendralejo les haré por ver.
Para tí un cordial saludo y que tengas lo mejor en la vida te lo mereces por las buenas raices que tienes, de pueblo y de familia.