Luz ahora: 0,13750 €/kWh

VALVERDE DE MERIDA: Juan Mari, no me conoces pues no coincidimos en Valverde,...

hola: Soy Juan de Zarautz Guipuzkoa, el año 1968 estuve 4 meses viviendo en Valverde, y tengo grandes recuerdos de mi estancia que aunque era complicada con vuestra ayuda y simpatia se me hizo mas llevadera. Yo tengo 65 años y la verdad de la mayoria de la gente que conoci no me acuerdo de sus nombres. Me acuerdo de Isidoro Alcon ya fallecido que tenía un Bar. Los jóvenes no me conocereis pero vuestro padres seguro que se acuerdan algo. Me gustaría ponerme en contacto con alguien y saber cosas del pueblo. Me acuerdo que las fiestas eran en Santa Marina. Tambien tengo un gran recuerdo del que fue Barbero en aquellos años, me gustaria saber de él

Hola Juan, mi nombre es Rocio. Claro cuando tu estuvistes aqui, yo ni habia nacido, pero siempre es agradable que alguien se acuerdo de mi pueblo.
Necesito que me des mas datos sobre el barbero, no se a quien te refieres, ¿recuerdas el nombre?
Donde estuvistes viviendo, tal vez te pueda ayudar a recuperar mas datos.
Cuando puedas me contestas. un saludo.

Gracias por contestarme, casi habia perdido la esperanza,. Yo estuve alojado en una casa que le llamaban de la juana, en frente vivia una viuda del que fué médico, ella se llamaba Juana. El barbero estaba (creo) en una esquina de la plaza (qué gran hombre). Dime quien era tu abuelo y haber si conoces a alguien de la familia de Isidoro Alcon su mujer se llamaba Joaquina tenian un Bar en la calle Santa Marina, tiena que haber gente de mi edad que se acuerden de mí, (65 años). Gracias por escribirme. Un beso. Hasta pronto

Juan Mari, no me conoces pues no coincidimos en Valverde, yo estuve unos años antes que tú. Te escribo para recordarte que el hijo de Don Bartolomé Andrade y de Doña Juana se llamaba Paquito, ahora se llamará Don Francisco y sé que es médico como su padre.
Voy a aprovechar para contarte una anecdota muy simpatica de su madre que yo la suelo contar con frecuencia como muestra de sabiduria popular, Doña Juana le decía a mi padre que era el maestro del pueblo "Don José a mi Paquito le enseña usted sólo a sumar y a multiplicar, que a restar y a dividir ya le enseñará la vida".
Mi padre, durante los tres años que estuvo en Valverde tambien paró en la casa de Juana, de su madre decía que guisaba como los angeles. Pero el pupilo más frecuente, en aquella época, solia ser el practicante.
Los barberos del pueblo eran Los Patateros, el Patatero viejo y sus dos hijos Isidoro y Maxi y otro que se llamaba Carlos, que vivía y tenia la barberia en la misma calle donde vivias pero en dirección a Los Martires a la derecha frente a la casa de Las Cortesas. Por cierto y con esto termino, yo recuerdo haber visto al Patatero viejo hacerle a Doña Otilia una sangria con sanguijuelas, lo estoy viendo como si fuera ahora mismo. Como sabras cuando no habia practicante el que hacia las veces era Isidoro, recuerdo las grandes ojeras que tenía, y tambien el que sacaba las muelas, era la época en que se decia "cuando duela fuera".
Me ha encantado compartir contigo el buen recuerdo de Valverde.