Rebaja tu factura AQUÍ

ACEBO: Tejar hasta ahi llego, Para montar una red ya sea Ethernet...

Vamos a ver topo que estoy en este mundo, y se lo que cuesta, no me refiero a que haces tu contrato y ya esta, tendras que colocar centralite inalambrica de bastante potencia etc, no lo mal interpretes que yo no me refiero a nada en concreto ni tampoco me pongo en contra de nada todo lo contrario, pero bueno me parece una idea muy buena que ojala lo hicieran pronto, por el bien de todos, como se intenta hacer siempre, pero solo por remarcar un poquito este tema esto lleva un mantenimiento y mira que bien se nos va el repetidor de moviles, cada dos por tres, y ni te cuento cuando hemos ido mogollon de gente, pero hay que mirar una solucion que sea beneficiosa y sobre todo para el pueblo. saludos amigo.

Tejar hasta ahi llego, Para montar una red ya sea Ethernet o Inalámbrica, necesitamos unos elementos comunes para su interconexión. Estos elementos son los denominados adaptadores de red, los cuales harán de intérpretes entre las señales electrónicas que circulan por los cables de red, u ondas de radio, y el ordenador.

Otro elemento prácticamente imprescindible es el denominado concentrador, que será el encargado de gestionar los paquetes que circulan por los cables, de forma que estos lleguen a su destino.

En redes inalámbricas necesitaremos de un dispositivo adicional denominado Punto de Acceso (Access Point, en inglés), el cual realizará las funciones del concentrador, asignando un canal de radio a cada adaptador de red. Aunque no es imprescindible, su uso es muy recomendado en este tipo de redes.

En el caso de querer conectar en red solo dos equipos, este concentrador puede ser sustituido por un cable de red cruzado, llamado crossover. Esta solución podríamos denominarla punto a punto, ya que el cable cruzado conecta directamente a los dos ordenadores.

Siempre que se quieran poner en red más de dos ordenadores es necesario el uso de un concentrador. Actualmente existen dos tipos de concentradores, los concentradores convencionales y los conmutados, llamados Hub y Switch respectivamente.

Al igual que es necesario el uso de componentes de hardware para que se comuniquen entre ellos, también es imprescindible el uso de unos componentes de software como lo son, el cliente, los servicios, y el protocolo. De estos componentes el único imprescindible es el protocolo, el cual permitirá a los equipos entenderse entre ellos.

Adicionalmente, dependiendo de la topología de red que escojamos, harán falta más o menos componentes, tanto de hardware como de software.