Calcula tu ahorro de luz

ACEBO: Si Lur, tienes toda la razón, como siempre, pero el...

Buenos mediodías Marcelino, verás creo que quien mezcla churras con merinas eres tu, ya que estás mezclando política con economía, de política no voy a hablar pero te voy a decir algo de economía.
Me pareces una persona letrada, pero eso, de letras, ya que de economía no parece que sepas o quieras saber mucho y utilizas tus letras para confundir al ciudadano de a pie que no sabe ni de letras ni de economía.
Los gobiernos, todos, de todos los países, de todas las militancias han hecho lo mismo, lo que tenían que hacer, ayudar al que ayuda a los demás, inyectar dinero en los bancos, no precisamente en los más grandes, que no han querido porque eran solventes, pero en fin, en los bancos, no dándolo, sino ingresando, cobrando el gobierno su respectivo interés como cualquier ciudadano que mete dinero en el banco, el dinero sigue siendo del gobierno, solo que en vez de tenerlo en otro sitio lo ha metido en los bancos, para que estos tuviesen solvencia y pudiesen seguir trabajando.
La crisis, no la han creado precisamente los bancos, aunque es donde se ha manifestado más fuertemente y de ahí nos ha llegado a los demás, la crisis la creó el señor bush, al que al igual que a su papá le gustaba jugar a las guerras y decidió con escusas que no se las creía ni el, bueno algunos otros presidentes de otros estados si le creyeron, invadir un país lleno de petróleo a ver si sacaba algo para su provecho, pero le salió el tiro por la culata y lo que consiguió fue todo lo contrario, que el petróleo se pusiese por las nubes con lo que hizo que todo subiera y se descontrolara la inflación, por lo que los bancos no tuvieron otra que subir el interés para controlar el gasto, pero esto tuvo unos efectos secundarios terribles, todas las personas hipotecadas se encontraron con un gasto muy superior al que se podían permitir haciendo que muchas familias, empresas etc, no pudiesen hacer frente y encontrándose los bancos con multitud de activos en bienes muebles y sin liquidez.
Así mismo todos los que tenían pensado abrir un negocio o comprar una casa, etc, se vieron incapaces de hacerlo ya que no se podían permitir esos intereses, por lo que empresas cerraban y no se abrían, los pisos se dejaron de comprar y los constructores se encontraron sin salida, recuerdas Marcelino?, la crisis empezó así.
Hablas de solidaridad con los pueblos oprimidos, pero cuando se congelan pensiones o sueldos de funcionarios, las manos a la cabeza.
Hay que ser solidarios, los que tienen el sueldo fijo por una de estas razones tienen que ser solidarios con los que se han quedado en la calle y han perdido todo lo que tenían, cuanto no darían estas personas por seguir teniendo un sueldo aunque fuese congelado, ya se que las pensiones no son muy allá para la mayoría, como que los funcionarios tienen todo el derecho del mundo a tener su puesto que para eso se ganaron una oposición, pero cuando el mundo está en crisis, estas personas no se están enterando, ya que su sueldo les cae cada mes llueva o truene, pues que sean un poquito solidarios, ahí hay que serlo, para con nuestros propios hermanos, vecinos, amigos que no tienen con que comprar el pan para darle a sus hijos.
Que siempre pagamos los de abajo?, quién mantiene al mundo?, los de abajo, de ahí es de donde sale todo, de la mano de obra, por lo tanto, quién va a pagar los platos rotos?.
Por lo tanto no confundas a la gente, que esté el gobierno que esté, lo que se está haciendo es lo único que puede hacerse, en este tema en concreto, luego naturalmente gobiernos distintos harían matices distintos, pero el grueso de la cuestión es el que hay, en todos los países.
La única diferencia es que en EEUU no hubiese gobernado el señor de las batallitas, entonces no estaríamos así, pero eso es algo donde ni tu ni yo ni el resto del mundo salvo los estadounidenses, podíamos hacer nada. Así que ajo y agua para el mundo y ahora a oír que ese señor estaba en contra de la guerra de Irak, que le obligaron a invadirla, que fuerte, pero que fuerte.

Ana corazón, relajate, que esto no es bueno para tu salud, pero de todas formas te ha salido redondo. Ala, tomate un cafecito, respira, y disfruta que ya es fin de semana. Nosotros cabreandonos para que otros no tengan el menor de los remordimientos, pero tristemente la vida es así.
No demos mas vueltas a lo leido hoy, dejemoslo aparcado (que no olvidado).
Bueno, voy a plegar velas, unos recaditos, procurar ponerme guapa (dificil, pero se intenta) y luego de cenita y a charlar, reir, y disfrutar.
Saludos

Si Lur, tienes toda la razón, como siempre, pero el cabreo me viene desde que oí la noticia, solo que me eché a reír por no llorar.
Pero como bien dices, es finde, y vendrán mis hijas, y mi nieta, y eso es lo mejor del mundo para mi.
Y me siguen quedando churritos, así que seguro que me los merendaré con un chocolatito y que se caiga el mundo.