Ofertas de luz y gas

ACEBO: jajajajaja! es que los castellanos son muy fisnos Ana...

Haber en mi casa siempre hubo cochinos, primero se quemaba con los jelechos y despues se raspaba con carquesa y otras con cuchillo, y los lardos de Ana en el pueblo se llama manta y es lo que se le echa lo mas magro a los chorizos y lo que tiene mas grasas a las morcillas de calabaza. Por que aparte de los cochinos que se mataban en casa, tambien haciamos para la carniceria de Aniano

Pues es una pena, Milagros, echar los lardos a los chorizos.
Yo tengo unos recuerdos muy vagos de las matanzas en acebo, recuerdo que se quemaban en la calle, y que se le quitaban las pezuñas y los niños las cogíamos, como juguetes.
También de estar la matanza colgada en el doblao, y se que me gustaban mas las morcillas que los chorizos, pero no se que morcillas eran, si buenas, malas o de calabaza, también recuerdo los farinatos, de esos recuerdo hasta el sabor.
También recuerdo de cuando se criaban los marranos, de como preparaban la comida, recuerdo el olor de la panija molida, y no se pero me parece que le echaban leche en polvo, pero no se para que, tengo los recuerdos muy borrados, hace tanto ya.

Comida preparada para los cochinos= bianda
Doblao =en acebo esa palabra no se usa Ana
Panija yo no tengo ni idea de lo que es y nunca lo oí en Acebo.
En ACEBO loa los cerdos de toda la vida cochinos. ni marranos ni cerdos ni guarros ni chones. COCHINOS.

Me suena lo de BIANDA, es otra palabreja olvidada en mi subconsciente. La panija, la cambiamos por salvao, vale?, me di cuenta después de enviar el mensaje, y si lo pensé, que a lo mejor en acebo no se decía panija, es la cosa de tener tantos idiomas, que mezclas unos con otros.
Y en lo de cochino, tienes toda la razón, es que yo me he hecho muy FISNA, que quieres, pero si, cochino, cochino.

jajajajaja! es que los castellanos son muy fisnos Ana jajajaja un besin.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Esta mañana me acordaba de ti, sabes que me ha pasado?, que ayer tarde me dolía la pierna, como me pasa a veces, pero a las seis de la mañana, me ha despertado la señora dolores, y no sabía como ponerme, ni acostada, ni levantada, ni sentada ni de pies. He ido al médico, y bingo, una ciática, me ha recetado unas pastillas y por lo menos sentada ya no me duele, que no es poco, pero reposo y en casa, así que me parece que el trabajar se va a acabar, al menos por este año.