Ruta frutales. Leyenda, ALAGON DEL RIO

CARACTERISTICAS

Datos útiles de la ruta:

Inicio: Alagón del Río
Final: Alagón del Río
Distancia: 9 kilómetros
Duración: 2:30 horas
Tipo de recorrido: circular
Modalidad de ruta: a pie, bicicleta y caballo
Temporalidad o época recomendada: todo el año
Dificultad: baja
Tipo de sendero o superficie: camino, y pista

Descripción de la ruta:

La ruta se inicia desde la Plaza de los Ríos, continuando en línea recta por la calle Guadalquivir, para luego desviarnos a 200 metros a la derecha por la calle Ronda del Duero. (curiosamente todas las calles tienen nombre de ríos).

A continuación tomamos el siguiente cruce a la izquierda, donde se halla el Parque Municipal, y en esa misma dirección volvemos a seguir en el siguiente cruce, donde ya vemos al frente a nuestra derecha el Poblado del Rincón.

Continuamos recto divisando el Cerro Pelado y la majestuosa Villa de Galisteo que se halla frente a nosotros.

En el kilómetro 1,5 nos desviamos a la izquierda y 100 metros más adelante, cogemos dirección derecha. Aquí enlazamos con el antiguo Camino de la Barca. Adentrándonos entre cultivos de regadío y frutales, la ruta va dejando el río Alagón a su izquierda.

En el kilómetro 3,1 llegamos a las naves hortofrutícolas. Siguiendo las marcas y señales de la ruta, y ya flanqueados por grandes plantaciones de frutales que en primavera nos llenan de color, llegaremos a la Casa Palacio. Aquí giramos a la derecha, y observaremos, como poco a poco los cultivos de frutales desaparecen y en su lugar aparecen diferentes cultivos de regadío, especialmente praderas.

En el kilómetro 8,2, llegaremos al Poblado del Rincón, cuya visita resultará interesante, antes de finalizar la ruta en la bella localidad de Alagón del Río.

Durante la ruta se pueden observar, varios tipos de frutales (melocotoneros, perales, manzanos, nectarinos), que durante los meses de marzo y abril, inundan estos campos de un bello colorido primaveral.
(4 de Abril de 2010)