Ofertas de luz y gas

ALAGON DEL RIO: Yo estuve allí...

Yo estuve allí

Saludos, yo estuve allí, en el plenario. Mi valoración del mismo en resumen: “nervios”.

-El Pp, más o menos, normal, dejémosle estar, y, sale beneficiado en tanto en cuanto puede vender ante los suyos, los monagos digo, que tiene el apoyo del Prex-Crex, por lo demás, flojo ante miradas intimidatorias (¿…?) a la hora de ser defendidas, por el psoe, las cuentas del ayuntamiento. No se atrevió a pedir una auditoría externa.

-El Idar, algo tenso; en su postura abstencionista, (no hago juicios de valor, aún sangran las llagas de las acusaciones preelectorales, espero que no se le olvide que son oposición), flojo en cuanto al debate, pero no olvidemos que aumentó en un 30% la petición de asignaciones presupuestarias en cuanto a asistencias a plenos y similares de la propuesta del Psoe y, por supuesto, hubiera rebajado en un 50% la propuesta del Prex-Crex al salir adelante su demanda de dos meses para las convocatorias asistenciales. (Propuesta Psoe, 3 meses; propuesta Prex-Crex, mensual).

-El Prex-Crex, jóvenes, y primera “capea”, bien, pero con nervios y falta de reflejos, natural que ocurra con la presión, no sólo del pleno en sí, si no, agravada por la mediática y primera puesta en escena. A ellos correspondía lo de pedir la auditoría externa al defender el desajuste entre el “digo y diego” de las cuentas, pilar básico y sensible de cualquier institución.

-El Psoe, se vislumbra un poco de querer dar la visión que el sr. alcalde es, o va a ser, quien lleve las riendas, mi opinión personal me la reservo, (no quiero engañar a nadie con mi color político), sólo que no se le olvide que ha podido gobernar con más comodidad y estabilidad; le faltan tablas, hablo del sr. alcalde, pero el primer envite lo ha superado, (sabiendo ver las cosa, no rezuman alegría, puede, pero…, su lucha será interna, así que tiene dos frentes abiertos). Y como me ha dado por lo de las cuentas, él, el sr. alcalde es quien debiera haber puesto encima de la mesa la tan traída y llevada auditoría, “yo cojo el ayuntamiento así…”, porque papeles al aire, voces, miradas intimidatorias, uhn!, como que dan poca credibilidad.

De lo aprobado y no aprobado, " ¡ellos gobiernan y administran!"; si es mucho o poco, está bien o mal, eso, con el tiempo se verá, no se nos olvide que la mayoría de las veces “lo más barato es lo que más caro sale”.

Esta es mi opinión, espero que tan respetable como la de los demás.

¡Salud!

PD. Ah! Lo de tanto sr. alcalde, está puesto a propósito