ALBALA: Hola Genaro Buenas tardes. Aciertas en muchas de las...

Desde cualquier rincon que se te mire, eres un pueblo hermoso.

Naturalmente que es un pueblo hermoso amigo Francisco. Me alegra verte por éste foro y disfrutar de tus dulces palabras sobre el pueblo. Espero que nos veamos en las fiestas y seguir recordando los viejos tiempos.

Para ti amigo mio un abrazo de los que crujen costillas, tu sabras arreglartelas, supongo, y si no pues con otro apreton se colocan. Que disfrutes con y con en tu casita, la mas central del pueblo. Hasta pronto, que enseguida el tiempo se hará. Me quedaba decite, que el mejor sitio de nustro pueblo donde mejor se oye la música de las tablas, es el cementerio, puede ser casualidad, pero a mi me encataba el dia de Navidad, pasar por allí, y a la vez que las escuchaba les daba una vuelta a todos aquellos, que un dia conmigo tocaron la lata. Viva Albalá con todas sus cosas. Y muchas felicidades, por que los reyes te van a traer muchas cosas buenas.

Hola Francisco, como tú, yo tambien soy de Albala, aunque me fuí con 11 años; pero aún así y aunque no consigo poner imagen a tu cara, estoy seguro de que nos hemos conocido en la infancia (yo nací en el 55. Muy de cuando en cuando paso por el pueblo, aunque no con el tiempo que desearia y con un poco de tristeza por no ser capaz de reconocer a los amigos de mi infancia, es por eso que poco a poco estoy intentando subsanarlo.

Hola Genarin, que asi es como te llamaba tu madre, y todos los que contigo estábamos, un chiquillo nerviosete, pero valiente. Claro que me acuerde de ti, como si fuera ahora en el patio de las escuelas donde ibamos a dar clases con aquel maltratador de niños, amenazando con quitarse el anillo, poniendo LEY, en aquella madera, y bareando manos, hasta hacernos perder el conocimiento. Viendo el video del moro dandole palos al morino, recuerdo, que algunos de los que le habian podido tomar a aquel señor, serian peores. ¡No eran formas!, y como los buenos pajarinos supistes escapar a los 11 años, me alegro por ti, por leerte, y por recordarte. Lo de pajarino no te lo tomes a mal, así veras, que te recuerdo, y siempre con cariño. Bueno ahora te voy a decir quien soy, yo soy el hijo del panadero Galán. Seguro que ahora empezaras a recordarme. Un abrazo amigo Genaro Sanchez, Sanchez. Para los amigos. Genarín.

Pues claro que te recuerdo amigo Francisco y que añoranzas de aquellos tiempos!.
Desde estas tierras de Valladolid, donde eché raices, un abrazo muy fuerte.
Aunque no soy mucho de internet, vez en cuando me asomaré a estas páginas para
ir recordando algo más de mi pueblo.
Por cierto por donde andas?

Genaro, que alegria que me recuerdes, yo tengo impresos muchos momentos de entonces. La vida luego va dando vueltas, y pensaba que debias de estar por la provincia de Badajoz, ya me cuentas que vives en Valladolid. Hace unos cuantos de años, estuve en un pueblo llamado Sardon De Duero, y allí pasé mas de medio año, recuerdo de allí la buena chacina que tenían, y las calderetas de chorizos y morcillas, que haciamos en aquellos pinares. Fueron años muy buenos para mi. Luego estuve destinado en Santander, y pasé muchas horas en la estación de Pucela; ahora vivo en Albacete, así, que dando vueltas por España, uno no sabe donde puede terminar. Te deseo lo mejor, y quedo a tu disposición, por si necesitas alguna vez de mi.- Tu amigo. Francisco.

Amigo Francisco, fijate lo que es la vida: Estoy casado con una mujer de Sardón de Duero y además durante la mili estuve a punto de que me destinaran allí de cabo 1º. Deduzco que eres militar por lo mucho que te has movido por España, la pena es que Albacete me pilla lejos, pero quizás este verano me acerque al pueblo en Agosto, si así fuera os lo haría saber`por este medio, por si podemos coincidir. Un abrazo

Hola Genaro Buenas tardes. Aciertas en muchas de las cosas que me dices, durante aquel tiempo fuimos famosos en Sardón; yo solia comer muchos dias en el Hostal Sardón, y no nos faltaba vino de Vega Sicilia, donde les dejamos puestas unas vias para su funcionamiento ferroviario. La obra que ibamos a hacer, consistia en llevar unas vias al polvorin. Luego se quedó en una carretera, que trataron de hacer los zapadores de Salamanca, pero le dieron unas pendientes tan fuertes, que los camiones cargados, arrancaban el alquitran del pavimento. Tiene que haber todavia recuerdos en el pueblo de lo que se llamó el secuestro de una joven del Pueblo, por uno de mis soldados. El muchacho se llamaba Miguel, y ella se fue con El para Málaga. Una pena, por que nada mas bajarse en Malaga, los devolvieron de nuebo a Sardón. Yo entonces era sargento, y nos conocian en todos los bares y carnicerias. Un abrazo amigo mio. Para que veas que los de Albalá siempre estamos conquistando territorios nuevos. Y aunque me cayó un rayo cuando estaba en mi mini debajod e un eucalipto de la Estación. Todavia sigo coleando para poder contarte estas cosas. Te deseo lo mejor, y si nos vemos, nos encontraremos distintos en tamaño, pero autenticos en ser. Hasta siempre amigo Genaro.