Ofertas de luz y gas

ALMOHARIN: Mérida, 29 oct (EFECOM).- Varias empresas relacionadas...

Mérida, 29 oct (EFECOM).- Varias empresas relacionadas con el sector de la minería están interesadas en la explotación de la mina de wolframio "La Parrilla", cercana a Almoharín (Cáceres), que cuenta con unas reservas de 40 millones de toneladas de mineral, se explica en el último número de la revista económica "Caudal de Extremadura".

En un artículo de esta publicación se señala que, ante el alza de la cotización del wolframio, empresas como la multinacional minera canadiense "Eurozinc Mining Corporation" se han interesado por la mina ante las empresas responsables de ella, "Minera Bonilla S.A." y "Minera Adelaida S.A.".

En este sentido, "Caudal de Extremadura" explica que "el gran tesoro" de la mina es la existencia en su seno de unas "gigantescas" reservas de unos 40 millones de toneladas.

También se explica que la multinacional canadiense que está interesada en ella se dedica a la compra, adquisición, explotación y desarrollo de minas, y que desde 1994 desarrolla una intensa actividad en el sur de Portugal tras la compra de la empresa "Pirites Alentejanas".

Además, explica dos importantes minas de zinc y cobre en Portugal, en concreto en Neves Porvo y Aljustrel.

En cuanto a "La Parrilla", la revista informa de que en ella se comenzó a operar en 1951 y que, tras comenzarse a trabajar en ella a cielo abierto en 1968, en 1987 fue cerrada debido a las bajadas en el precio del wolframio.

Llegó a emplear hasta a 140 trabajadores y hasta más de 1.000 toneladas al año de "scheelita" o wolframio, se agrega en este artículo de esta revista especializada en la economía de la Comunidad Autónoma. EFECOM.