CABEZO: velai que la cot-tumbre impoltada por el mi americano...

velai que la cot-tumbre impoltada por el mi americano al puebro el cabezo consit-tia en vacial la calabaza y con la navaja o cuchillo ablil-le aluego unoh guecoh que asemejaran loh ojoh, narih y boca de una supuet-ta calabera, luego con la vela dentro el aspecto fantagmagorico ponia loh peloh de punta y si encima se le ocurria a uno il a la cuadra a echal-le un hace milloh al mulo pa cená y se encontraba la calabera luciendo en la caña pegaba un ep-pantio que ac-cape se santiguaba y prendia a correh como si hubiera vit´to al diabro... la segunda ep-pricación de polque el mi americano C. V. G. D. M. A. importó esa cot-tumbre de jaloguei en preno meh de agot-to era bien sencilla, polque era cuando andaba de veraneo en el puebro el cabezo y en loh santoh et-taba en la capitar de ep-paña et-tudiando pa hacelse un hombre de provecho, velai.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues a de saber Vuesa Merced, con todo respeto, que no tengo nada que ver con la implantación de esa costumbre foránea en nuestro pueblo.
Odio las calabazas de todo tipo, salvo cuando se integran en morcilla.
Debió ser algún hermano mio, que son más chicos, el que lo hizo, y alguién me lo imputa a mi que soy el clasicismo puro y la antitesis de todas esas bobás.
Lo del Halloween es costumbre ininteligible para mi mente.
Espero que mi descargo sirva para desfacer el entuerto y que perdure la tradición ... (ver texto completo)