Ofertas de luz y gas

CABEZO: Descanse en paz, era prima hermana mia. Su marido,...

ayenanteh me llamó primo leo pa dalme una razón, que sabia muelto su tia rosa la del tío ambrosio. En primeh lugah quiero ep-presal-le mi pésame y condolenciah a suh hijoh José aurelio y Mari Carmen, tambien a todoh suh familiareh y mot-trarle nuet-tra solidaridad en et-toh momentoh tan dificileh. Rosa murió en Salamanca y en Salamanca será enterrada, mañana, junto a su ep-poso ya difunto Aurelio, del puebro lah met-tah, de la familia de loh gafah y brigada del benemerito cuelpo de la Guardia Civil. Ya comentabamoh cuando murió tía pili que en paz dec-canse que en lah capitaleh at-ta la muelte eh de otra folma, tanatorioh, cocheh funebreh y at-ta un libro de filmah... en el puebro el cabezo todo eh diferente, todoh lloran al difunto, todo el puebro se entrit-tecia y llenaba de luto, la campana la igresia tocaba a difuntoh, todo era mah intimo, aunque la veldá en et-te trance poco mah se necesita que un rep-ponso del tío pelao y la teología del rendo. Nosotroh siempre tenemoh pol cot-tumbre y creo que en nombre de todoh pedil a San José Bendito el de lah balbah negrah que con el su niño de la mano intelceda ante dióh por la pelsona que moh deja, tambien que en ette trance la lleve de la mano para que no encuentre tiniebrah en su camino y no tropique. Igualmente al santisimo que le otorgue gloria y para todoh nosotroh que peldure la su memoria. Rosa no et-tara sola en el ciminterio de Salamanca, alli et-ta gente del Cabezo que ella conoció, ademah de su marido, entre elloh mi aguelo Juan y su elmano Ramón, no se sentira sola en ningun momento. Rosa conoció ademah otroh tiempoh del cabezo cuando su padre era tabelnero y su casa belbeneaba de gente, era Rosa ademáh, segun cuenta hija de una de las mujeres mas guapas del puebro el cabezo, que fue la esposa de su padre en primeras nupcias. Finalmente, en nombre de todo el puebro del Cabezo, Rosa, todos te llevamos en el pensamiento, la palabra y el corazón. Descanse en Paz.

Descanse en paz, era prima hermana mia. Su marido, Aurelio, antes que Guardia Civil, fue Guardia Jurado, y yó, de bastante chico, presencié su noviazgo y su enamoramiento recíproco, doy fé.
Me gustan micho tus palabras, queda la pobre en manos de San José Bendito y su madre, mi tia Valentina en maos de Dios pues solo él puede consolar a una madre de la muerte de una hija.