Ofertas de luz y gas

CABEZO: viene a decih un dicho que loh juldanoh no semoh ni...

viene a decih un dicho que loh juldanoh no semoh ni et-tremeñoh ni cat-tellanoh, simpremente juldanoh. Entre que lah mah de lah veceh habemoh mirao siempre pal lao de Salamanca, casi siempre habemoh olvidao lo que moh toca de et-tremeñoh. ayel pol la noche, se celebró el acto it-titucionar del dia de et-tremadura en Merida y no eh que se me alteren loh pulsoh con aquello de sentilme et-tremeño, pero el habel vivio tantoh añoh en et-tah tierrah de loh moc-coh, de acot-tumbralme a suh cosah, el habel telminao por jacel amigoh en et-ta tierra del det-tierro finalmente algo a calao que cieltamente e telminao por sentilme olgulloso de ser ettremeño, si acaso mucho, muchisimo mah que sel catalan o vac-cao, velai. De entre loh premiaoh con la medalla de et-tremadura, la medalla mah significativa, al deseredao que mejol vino a definilnoh como et-tremeñoh al insigne ROBE INHIESTA de ET-TREMODURO, casualidadeh de la vida, que vino a entregarle la medalla el presidente de la junta SR. Monago, que si hubiese sio pol ese otro que et-tuvo mandando treinta añoh el bellotari, qwue pai andaban retolcioh y el Robe que no lo podía ni veh y lo hizo emigrá de et-ta tierra, hacia propaganda de "chorizos ibarra, los más chorizos" y eh que Robe, siempre fué grande, era la época de Jesucristo García y el bar de Makoki en lamet-tah.
En otro olden de cosah quiero contaiboh que ayé pol la noche, se celebró un debate en el puebro lah met-tah sobre la evolucion de lah jurdeh y el salnoso de luih buñuer, al cual no pude asit-tih polque no tenía tiempo ni ganah y al decih veldah al aqqueroso ese ya le montaremoh juicio en su día de la su puta memoria hittorica.
Amen que hoy eh dia fet-tivo en lah et-tremadurah, celebran loh juldanoh el día de la Peña de Francia, que realmente eh la su vilgen y que yo et-toi mah que convencio que tiene mah devotoh en la dehesa de julde que en toa salamanca entera. Hoy se cumplirá con la manda, se ec-cuchara misa, la procesión y comida en el caserito, a la talde visita a la praza de la alberca, que lo mitmo hay algun tamborilero. Grandisima devoción le profesaron loh del puebro el cabezo que detde ayel pol la talde se embocaban detde vallivelde a vel a la señora a su santuario, por encima de todo cumplio con la manda la tía demetria que dejaba la manda ofrecia del un año pal otro.
Marcaba tambien et-ta fecha un punto de inflexión pa mosotroh loh colmeneroh que cogiamoh loh arriazoh y mot embocabamoh pal puebro la aldebuela pa sacáh la miel de encina.
Finalmente vot cuento que ayeh pol la talde me entere, doh añoh dep-puéh, que sabia muelto una señoh que conocí que detcendia del puebro el cabezo y quinto de mi aguela la consuelo. CRIT-TOBAL MARTIN, el de lah minah, simplemente polque era hijo del puebro el cabezo tenga por hecho la intelcesión del nuet-tro patrialca S. Josè pa que Dioh le otolgue groria.