El otro dia en facebook o en tuenti una persona del Cabezo comentaba que la vida en las Hurdes había sido dura y que tanto él como su familia lo habían pasado mal. Casi de inmediato, salió a relucir el sr. Buñuel y su famosa pelicula. Ciertamente la vida en las Hurdes, no ha sido un camino de rosas, querido amigo en otros sitios tampoco, te lo puedo asegurar. Cuando salimos fuera del pueblo, tuvimos que luchar duro porque aqui no regalan nada en ningún sitio, por más que alguno se empeñe en pensar que los perros los atan con longanizas a la que pasa el portillo o el alto del Pino. Digo que en favor de la tierra de las Hurdes, el campo no tenía dueño y que sin abundancia, había cabras, gallinas, colmenas, olivos y aceite, buenos mulos para el extraperlo del aceite y para cambiar aceitunas por legumbres y grano en Castilla. Si en las Hurdes se paso mal, querido amigo, no te cuento como lo pasaron en otros sitios donde la tierra si tenía amo (si tienes tiempo podrías ver la pelicula de los Santos Inocentes). Pero mira tú por donde se le ocurre a un pijo-progresista de oscuras inclinaciones, venir a redimirnos y a salvarnos de nuestra atormnetada existencia. No dudo que su intención fuera la denuncia social, pero lo que consiguió fue bien diferente y a costa de su montaje y falsedad nos hizo cargar con la cruz de seres apestados e infectos. A vista de este sarnoso el mundo creyó que los hurdanos éramos seres atormentados, enanos casi todos, de relaciones incestuosas, que nos vestiamos con pieles y viviamos en las cavernas. El resultado no tardo en llegar y pagamos con sangre el atrevimiento de este grandisimo cerdo. Cuando un niño en su escuela era perseguido por una legión de niños crueles, como una jauria de sabuesos detrás del niño hurdano, el agradecimiento hacia este tipo no puede ser otro que el asco, la repugnancia, el recuerdo de su santa madre y el de toda su puta estirpe. Ya ni te cuento a nivel social cualquier persona que se presentase en cualquier sitio con la tarjeta de presentación de ser Hurdano. Pero que le hicimos a este despojo humano, a este desviado, a este invertido para que nos tratase como una mierda Y SI ESE NO ERA SU FIN, SI ES EL QUE CONSIGUIÓ. Y ciertamente si ahora son las Hurdes el orgullo de Extremadura, también es verdad que en otro tiempo fueron una realidad avergonzante y el hijo bastardo que nadie queria, hasta el punto de que muchos tuvieron que negar o ocultar su origen para no sufrir el desprecio de un converso o un leproso. Yo sinceramente, sr. Buñuel, a la espera de un juicio de su puta memoria historica y su asquerosq pelicula, solo oir su nombre me produce nauseas, desprecio y ganas de bomitar. No le deseo mas que el pueblo hurdano le desenterrase a vuecencia para que los perros andubieran a la regañina con los sus guesos.
Hubo mucho hijo de puta suelto que habló mal de Las Hurdes y, a pesar de todo, somos como el corcho, salimos a flote.
El Buñuel era un cerdo pijo de la época que criticaba al régimen, que seguramente no era su propósito el hacer daño a alguie pero que se olvidó de que el fin no justifica nunca los medios.
Yo también me cago en el hueso mas rancio de su puta alma pero me olvido.
¡Así sea!
El Buñuel era un cerdo pijo de la época que criticaba al régimen, que seguramente no era su propósito el hacer daño a alguie pero que se olvidó de que el fin no justifica nunca los medios.
Yo también me cago en el hueso mas rancio de su puta alma pero me olvido.
¡Así sea!