Ofertas de luz y gas

CABEZO: Bien moh decia el mi elisardo C. V. G. D. M. A. con...

Bien moh decia el mi elisardo C. V. G. D. M. A. con esa sapiencia que le carat-teriza que no pudiera ser de otra manera que nubrara lot cieloh que la su gracia si acaso pudiera ser alcanzada por el insigne Arcadio del sotro rio. Decía la su ditnidá del mi elisardo que cuando en tiempoh de la ucedé y andaban contrarioh loh unoh y loh otroh en el rio ladrillá, velai, polque mandaran loh unoh y loh otroh, en prena campaña elet-torar, prantó inocencio una silla en la mitá la tabelna en el puebro lah met-tah y PROCLAMÓ "votaime y llo voh prometo que voh hago una carretera que cruzando la sierra vot ponga en contat-to con el puebro de aceitunilla...", entendia inocencio que el desarrollo del puebro lat met-tah dependia en gran palte de esa carretera, a su folma de entendel y arbedrio esa via de comunicación sacaría a lat met-tah e incruso al concejo entero del otcurantihmo y el atraso de loh catetoh juldanoh. Aceitunilla era para inocencio la ciudat de lah luceh, el desarrollo y la puelta a europa, la indut-tria y la curtura se prodigaban en el puebro de aceitunilla, ¿SE NECESITABA MAH QUE ESA SIMPRE CARRETERA PARA PROGRESÁ? entendía inocencio que si y eso bat-taba.
Mah luego queridisimoh conteltulianoh, en el puebro ladrillá la batalla era mah dura pol loh votoh y el bat-ton de mando de la villa y corte, andaban mu framencoh loh unoh y loh otroh que no se echaban patrá, dice que una noche se engancharon en la tabelna y uno mu farruco que andaba tol dia jurando que si "mecabendió" y al uno lo amenazaba y al otro lo amedrentaba, dice que cogió uno una lancha y se la et-tampo en la cabeza y lo apitanó que dice que lo tiro pal suelo como un macho y el otro venga de sangrale la cabeza como si habieran matao a un chivo el provito. Luego que en et-te mundo globalizao que dice que acota uno un peo en serradilla la llano y vienen y ac-cape lo ec-cuchah en rio malo abajo, acudieron una legión de periodit-tah que vino la noticia en el periodico que decía "en ladrillá ladrillazo", velai.
Y vot preguntareih todoh vosotroh que en et-ta indut-tria vana andaih embayendo el tiempo de venih a leeh toah et-tah bováh, ¿a que demonioh ette dic-culso de la politica? y yo vot contet-to que ando preocupao que ahora queridoh mioh dice que va a mandal uno yeyé con melena que dice que eh de lah iq-quieldah y ando llo apesadumbrao que tengo por encargale al principe de la igresia el diacono pelmanente elmano eliseo treh novenah a san josé pa que sea conciliadoh et-te señó con nosotroh pobreh catetoh juldanoh atrasaoh que aun a riet-go pueda venih et-te hombre e impulsel la asitnatura pendiente de la concentración palcelaria y pricipie pol la cue-ta loh gavilaneh y concruya con el guelto el pica o la dehesa de lah ambrejah y moh palta la heredah y moh dec-componga la hijuela. amen de loh miedoh de que no dippusiera que en et-ta tierra invadia por el narco, para mayor limpieza y pureza de lo esencial mandara que accape se EP-PROPIARAN LOH PUEBROH DE LAH JULDEH, tomara posesión el ilut-tre de et-toh telminoh y borrara la memoria de todoh nosotroh mandando a la pobración a loh nuevoh puebroh de colonización del plan Guadiana. He dicho