:::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::::
Señor Monago
•
•
• enviar
• imprimir
• valorar
• añade a tu blog
• 1 Comentarios
11/08/2012
Le escribo porque aunque sea presidente de la comunidad Extremeña (gracias a sus votos y a los de Pedro Escobar) después de oír sus últimas declaraciones sobre la asistencia sanitaria a los inmigrantes y lo de los 400 euros, no me siento representada por un político que desde que preside esta tierra no ha hecho nada por ella, ya que ha aumentado el paro, se han deteriorado las zonas rurales, la Sanidad y la Enseñanza Públicas, no está haciendo nada por el campo extremeño, ni por las energías renovables o no renovables, ni por los jóvenes, ni por los dependientes... Aunque la comunidad se está empobreciendo a ojos vista, usted siempre tiene excusas y culpa a "la herencia recibida" del PSOE, a la crisis, a Portugal, Cataluña o la Comunidad Europea...
Habla con frivolidad de los funcionarios, los parados, los pacientes, los médicos y los emigrantes, enfrentando a unos sectores con otros y haciéndonos a todos responsables de los problemas económicos, cuando sabe que eso no es cierto.
Le informo que los médicos y los demás ciudadanos ya pagamos nuestros impuestos para que haya una sanidad para todos (incluso para los defraudadores) y sí, por supuesto que también para los inmigrantes irregulares.
Sabe, yo que soy emigrante y llevo muchos años trabajando en Extremadura, desde el principio me consideré extremeña, porque esta era una tierra generosa, que trataba bien a los de fuera y aceptaba a todo el mundo. Mi familia y mis amigos me envidiaban porque Extremadura era una tierra preciosa que había sabido conservar sus valores y no había abandonado sus pueblos, porque la gente era amable, solidaria y acogedora. Porque las zonas rurales no estaban esquilmadas y en los pueblos tenían todos los servicios (escuelas, centros de salud, casa de cultura y hasta polideportivos). Porque sus ciudades eran tranquilas y sus políticos caían bien.
Mis presidentes han sido Rodríguez Ybarra y Fernández Vara, pero por usted no me siento representada.
Y como soy mujer, y ya sabemos que usted considera mejores "a los que se visten por los pies", médica del SES, de lo que hasta hace poco me sentía orgullosa y encima socialista, a mucha honra, no me gustaría tampoco tenerle por amigo, porque sabe, aunque se considere ingenioso, tiene muy poca gracia.
Rita Ortega Alberdi **
Badajoz
Médica (Especialista en
Reumatología) SES, Badajoz.
... (ver texto completo)